El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, pidió a las organizaciones de derechos humanos del mundo ver la brutal represión de los cuerpos de seguridad del Estado contra manifestantes pacíficos en Venezuela.
El líder opositor hizo alusión, entre otros casos, a cómo funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lanzaron este lunes bombas lacrimógenas dentro de la Policlínica de Las Mercedes. Un bebé de 6 meses de edad fue sacado de emergencia del lugar por los gases.
Un joven con traumatismo de cráneo fue trasladado de emergencia al hospital Domingo Luciani.
Solo en Salud Chacao fueron ingresadas 12 personas heridas por la arremetida de los efectivos de la GNB y PNB con bombas lacrimógenas y perdigones.
El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, precisó en Twitter que de los lesionados uno presenta fractura, otro traumatismo facial por impacto de lacrimógena, siete politraumatismos y tres asfixia. Aclaró que todos se encuentran fuera de peligro.
Vean todas las organizaciones de Derechos Humanos del mundo @ONU_es Dentro de la Emergencia de una CLÍNICA https://t.co/BUqIDy1gfE
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) 10 de abril de 2017
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional