El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, se pronunció sobre la medida tomada por el presidente de Panamá, Juan Carlos Valera, de solicitar visa a los venezolanos que viajen al país centroamericano.
«El culpable no es el presidente de allá, el culpable es Maduro», dijo durante su programa radial Contacto Capriles. Resaltó la solidaridad que han tenido los paises hermanos de América Latina con el pueblo venezolano.
El ex candidato presidencial espera que los venezolanos que se fueron del país puedan retornar. «La solución por la que estamos luchando no es para ver que facilidades dan para irnos».
El presidente de Panamá informó este martes que los venezolanos que viajen a su país necesitarán una visa estampada para poder ingresar a su territorio. La medida se comenzará a aplicar a partir del 1° de octubre.
“La situación de Venezuela ha provocado la migración de miles de personas que buscan un mejor futuro para ellos y sus familias. La ruptura del Orden Democrático en Venezuela pone en riesgo nuestra seguridad, economía y fuentes de empleo de los panameños”, aseguró el mandatario de ese país en cadena nacional.
Varela aseguró que las medidas se mantendrán hasta que Venezuela “recupere el orden democrático y se respeten los derechos humanos en el país”.
El vicecanciller de Panamá, Luis Miguel Hincapié, aseguró hoy que los venezolanos que realicen escala en ese país no se les exigirán tramitar ninguna visa.
“Las medidas las adoptamos pensando en la seguridad del país. Para los pasajeros que estén en tránsito no se les solicitará ninguna visa”, aseguró el funcionario durante una entrevista en el programa radial W Radio Panamá.
.@hcapriles sobre visa de Panamá: “El culpable no es el presidente de allá, el culpable es Maduro #ContactoCapriles
— Prensa Capriles (@PrensaCapriles) 23 de agosto de 2017
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional