Juan Carlos Caldera, dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseguró que la voluntad que mostró el presidente Nicolás Maduro a que se realicen elecciones regionales y municipales es una mentira. Señaló que las “ansias” a que se ejecuten los comicios, que expresó el jefe de Estado, son una estrategia política para confundir a la población.
“Las declaraciones del gobierno forman parte de un plan para confundir. Lo que más le teme el gobierno es al voto”, indicó Caldera, en entrevista a Globovisión este miércoles.
El también dirigente del partido Primero Justicia aseveró que Maduro domina al Consejo Nacional Electoral. Además, considera que no hay ninguna posibilidad de que se convoquen en las próximas semanas.
“En el CNE no se ha movido ni un lápiz que indique la planificación de las elecciones regionales”, agregó Caldera.
«Gobierno es el que incita a la violencia»
Caldera indicó que la violencia posterior a algunas convocatorias de la oposición venezolana es causada por el gobierno nacional.
“Nosotros estábamos el día lunes en la plaza Brión, no habíamos puesto un pie en la autopista cuando nos lanzaron bombas lacrimógenas”, explicó.
Acusó al gobierno de planificar acciones hostiles a través de grupos armados.
“Ellos permiten que los colectivos y los grupos violentos actúen a sus anchas. Cuando los ven, los vecinos se resguardan y se defienden a su manera”, concluyó.