Antonio Ledezma, ex alcalde de Caracas en el exilio, se reunió con Isabel de Saint Malo, vicepresidente y canciller de Panamá, para tratar temas relacionados a Venezuela.
La Cancillería panameña comunicó que Ledezma agradeció el apoyo del gobierno de Panamá “a la causa venezolana y su complacencia de que este tema haya tomado relevancia en la reciente Cumbre de las Américas”, realizada este fin de semana en Lima, Perú.
De Saint Malo expresó que está preocupada por que la crisis humanitaria y el éxodo de venezolanos se “intensifique” luego de las elecciones presidenciales del 20 de mayo.
Durante la reunión, la canciller explicó que lamentan que el gobierno de Venezuela haya tomado la decisión de realizar sanciones que afecten directamente a la población y a la conectividad de Latinoamérica.
A finales de mayo Panamá pidió a los bancos erradicados en el país intensificar la supervisión financiera sobre 55 ciudadanos venezolanos, entre ellos Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, y otros funcionarios del gobierno por ser considerados de «alto riesgo» en materia de blanqueo de capitales
Días después, el gobierno de Venezuela anunció la suspensión de las relacion es comerciales con Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y con algunas empresas panameñas, entre ellas Copa Airlines, una de las aerolíneas internacionales que seguía operando en Venezuela.