Ángel Oropeza, coordinador del equipo de apoyo político de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), desmintió que la oposición venezolana sostuviera reuniones con el gobierno nacional en República Dominicana en los últimos días.
“La oposición no está conversando con el gobierno. Había un rumor en la pasada semana de que habían reuniones secretas en República Dominicana, pero eso no es verdad. Es un cuento que se presta al juego de un gobierno que está acorralado”, señaló el profesor universitario en una entrevista a Televen publicada este domingo.
Oropeza explicó que el diálogo es parte de la táctica del Ejecutivo nacional para enfrentar a los ciudadanos que se le oponen.
“El gobierno tiene varias estrategias: la represión, generar desánimo en la ciudadanía y desunir la dirigencia opositora. En su pretensión de dividir a la MUD manda estos globitos del diálogo, mensajes que hacen ver a opositores como buenos o malos y supuestas negociaciones de calle por elecciones”, detalló el académico.
Aclaró que la oposición venezolana no planea ningún golpe de Estado. Ratificó que se mantienen en la lucha cívica y pacífica.
“La cosa debe estar muy mal en el gobierno. Dime tú en qué país necesitas llamar a un acto público, en cadena, para que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana diga en público que lo va a obedecer. ¿Para qué se necesita hacer eso si hay lealtad?”, concluyó.