Alfredo Ramos, alcalde del municipio Iribarren del estado Lara, aseguró que Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), está detrás de las demandas en su contra, debido a que habría asegurado que demandaría a varias alcaldías opositoras.
“Lo que nos está ocurriendo a los alcaldes es la continuación del plan que tiene la cúpula del gobierno desde que se dieron cuenta que perdieron el apoyo popular. Mi destitución está trazada en el plan de Diosdado Cabello de demandar a varias alcaldías, cuando lo dijo nombró a Iribarren”, indicó Ramos en una entrevista a Globovisión.
El alcalde explicó que el pasado viernes 5 de mayo recibió un amparo en su contra emitido por militantes de PSUV en horas de la noche; el lunes recibió un segundo amparo. Ambos alegan que Ramos es financista de los hechos violentos durante las manifestaciones en la entidad.
Ramos recordó que varios dirigentes opositores han sido víctimas de demandas o procesos que resultaron en inhabilitaciones políticas. Destacó el caso del gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, y el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski. Además se solidarizó con Ramón Muchacho, alcalde de Chacao, quien ha recibido varias acusaciones por parte del gobierno.