La dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) atraviesa momentos difíciles, luego de las elecciones regionales celebradas el 15 de octubre. La juramentación de cuatro gobernadores ante la fraudulenta asamblea nacional constituyente produjo diferencias dentro de la alianza opositora.
De acuerdo con ABC, la fractura de la Mesa de la Unidad Democrática aleja la posibilidad a corto plazo de sacar al chavismo del poder para resolver la grave crisis económica y social que agobia a la mayoría de los venezolanos. El hambre y la desesperanza predominan en un país a la deriva.
La organización Cáritas de Venezuela indicó que alrededor de 4,5 millones de venezolanos comen solo una vez al día y a veces cada dos días. Y 80% de los 30 millones de habitantes hace solo dos comidas.
Además de las irregularidades en la alimentación, también se suman la falta de efectivo y los elevados precios de los productos en el país. ABC reseña una criminalidad de 29.000 asesinatos al año.
No hay manera de contrastar con cifras oficiales la crisis social y económica que atraviesa Venezuela. Todo está en la deriva, sin que el régimen de Nicolás Maduro permita la ayuda humanitaria.
Lea la nota completa aquí
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional