Guapas e inteligentes artistas venezolanas inspiran esperanza y unidad frente a la crisis.
La pregunta que sirve de título a este artículo la formula Bárbara Palacios en una reflexión alentadora, en la cual responde: “Dios siempre está. Estará eternamente”. Otra artista, venida también del Miss Venezuela, mi amiga Gabriela Spanic, nos pide: “No perdamos la fe […] sigamos adelante”. Todo ello, de cara a la realidad poselectoral.
“En momentos como los que se viven en mi amada Venezuela, la fe, sí, la fe, puede tambalearse al no ver las soluciones inmediatamente. Entonces, en medio del caos, del horror, de la persecución, de la tristeza o de la misma decepción, nos podemos preguntar: ¿y dónde está Dios? Dios siempre está y estará eternamente. Ciertamente, Dios está en control de todo, pero eso no significa que no hagamos nada para fomentar su voluntad”.
Extracto de la reflexión de la Miss Universo 1986 (https://www.instagram.com/reel/C-G7jrSNZQu/?igsh=MWF0OG0ybjZ0bTd4NQ==). Reflexión que, con permiso de ella, me permito parafrasear, por su pertinencia, profundidad y asertividad en medio de las circunstancias que vivimos por estos días en esta tierra de gracia, sobre las cuales arroja luces:
“En Primera de Timoteo, en el capítulo 2, del versículo 1 al 4, se nos ordena orar por nuestros líderes, pero allí se nos explica claramente, para que estos líderes acepten a Dios y no para que sigan haciendo mal”
Bárbara Palacios, plantea orar por los líderes, para que pongan a Dios primero en sus vidas, lo cual les permitiría procurar la paz, armonía, justicia y democracia en Venezuela. Argumenta que cuando vemos las malas acciones de los líderes, debemos darnos cuenta del error de haberlos elegido y pedir perdón como nación. Afirma que Dios nos da libertad de elección y que el hombre que elige el mal tendrá ese mal como yugo.
Celebra que recientemente los venezolanos despertaron y eligieron a Edmundo González y María Corina Machado, en su opinión, con la que coincidimos, un equipo de bien. Señala que el mal no aceptará salir fácilmente del lugar que secuestró hace 25 años. Cita pasajes bíblicos que establecen la responsabilidad del gobierno de proporcionar justicia y proteger a los inocentes, y las consecuencias para quienes cometan actos malvados.
Es una reflexión con una visión teológica y moral sobre la situación de Venezuela, en la cual se resalta la importancia de la elección de líderes rectos y la responsabilidad de los gobernantes ante Dios. Apela a la oración y al arrepentimiento nacional como medios para obtener la bendición de Dios y la liberación del mal.
En suma, la ex reina de belleza universal ofrece un mensaje esperanzador. En igual sentido, la actriz Gabriela Spanic expresa su fe y esperanza en que Dios intervendrá para liberar a Venezuela de la crisis actual (https://youtu.be/gBomr_tzq3E?feature=shared). Nos llama a los venezolanos a mantener el trabajo duro y la esperanza, afirmando que el pueblo ya ha abierto los ojos.
Spanic declara que el venezolano es hermoso, trabajador y de buen corazón, lamentando que muchos se hayan visto forzados a emigrar. Hace un llamado a la justicia, invocando la mano poderosa de Dios sobre Venezuela y todos nuestros compatriotas en el mundo.
Su reflexión también transmite un mensaje de fe, esperanza y resiliencia ante las adversidades. Reconoce la belleza y fortaleza del pueblo venezolano, y llama a mantener la valentía y la fe en estos tiempos difíciles. Apela a la intervención divina y a la justicia como medios para superar la crisis.
Dicho de otro modo, la reflexión de Gabriela Spanic refleja el sentir de muchos venezolanos que, a pesar de las dificultades, mantienen la esperanza en un futuro mejor para el país. Su llamado a la fe, la valentía y el trabajo duro es un recordatorio de las cualidades que han permitido a los venezolanos sobrevivir y prosperar en tiempos adversos.
En el contexto de la crisis venezolana, las reflexiones de artistas como Bárbara Palacios, Gabriela Spanic y otras figuras del mundo de la belleza y el entretenimiento han resonado profundamente en la población. Estos mensajes, cargados de fe y esperanza, parecen tener un impacto emocional más fuerte que las declaraciones de algunos líderes políticos que se consideran democráticos.
@jolcesal