Atribuyen al espectacular relato del Quijote, de Miguel de Cervantes, aquella frase arrolladora en la que éste le dice a su Sancho: “Dejad que los perros ladren, es señal de que cabalgamos”, como un símil bastante elegante de que solo la acción atrae la atención del rival.
En Voluntad Popular no puede ser distinto. Caro ha pagado nuestra organización por ser el receptáculo de los espíritus libres de la nación y de poner en primera línea política a su juventud, su talento y toda su voluntad de libertad. Revisar la historia nacional moderna es hablar de un Leopoldo López preso, de un sinnúmero de activistas que sacrificaron su libertad por la colectiva y de una dirección nacional que se tuvo que ir al exilio.
Hoy, seguimos dando al país el ejemplo de la lucha sin rendición; de la acción política de altura y de la efectividad de la organización cuando se tienen las ideas clara. Barinas, el 21 de noviembre de 2021 y el 9 de enero de 2022 fue la prueba fehaciente de que hay hombres y mujeres dispuestos a ser libres y que creen que el voto y la política es una vía para redimir la historia.
Hoy queremos replicar ese ejemplo de Freddy Superlano, Sergio Garrido y todo el pueblo de Barinas en el territorio nacional. Queremos que Venezuela toda se funda en ese sentimiento de valentía y esfuerzo constante que llevó a los barineses a librarse del yugo de un apellido por más de 20 años.
Voluntad Popular se aproxima a un necesario proceso de relegitimación de sus liderazgos; tenemos hoy la oportunidad de aceitar nuestras estructuras, revisar nuestros cuadros, en fin, hacer la tarea para tener un partido sólido de cara a los compromisos políticos por venir, con liderazgos nuevos, firmes evaluados por sus propios compañeros de partido.
No ha sido fácil la arremetida contra nuestra organización; pero tenemos la fe más firme que nunca, en que estamos más cerca de lo que creemos de lograr la libertad. Voluntad Popular hará estas semanas una conexión aún más profunda con su base política, con su dirigente gremial, sindical, juvenil y con todo aquel que formé parte de la familia naranja.
Iremos sede por sede, voluntad por voluntad; será un encuentro entre valientes y entre aquellos que, a pesar de tanto, no han perdido su sagrado espíritu libertario y patriota de verdad.
Voluntad Popular no aspira a otra cosa que una vez más mostrar al pueblo venezolano la vía correcta en que la historia nos lleve a la democracia, la libertad y la prosperidad. Vemos con entusiasmo la apertura de una vía electoral con garantías justas y verificables, para que con las herramientas de la Constitución y con la participación de todos , recuperemos Venezuela.
@rodriguezaaron