OPINIÓN

Venezuela 2024: ¿libres o esclavos?

por Luis González Del Castillo Luis González Del Castillo

Dedico este artículo a todos y cada uno de los actuales precandidatos en elecciones primarias a realizarse el 22 de octubre de este año 2023, en Venezuela y alrededor del mundo. Pero aún más allá lo dedico especialmente, gracias a la deferencia que me permite El Nacional, a todo el movimiento cívico, de “moral y luces” que es encabezado por la directiva de la Comisión Nacional de Primaria.

La misión que tienen, en primer orden los miembros de dicha Comisión de Primaria, es una misión libertaria. Es no sólo llevar a un buen puerto tales comicios, sino dar un ejemplo histórico de decisión ciudadana de conseguir nuestra libertad, “contra viento y marea” en medió de las amenazas de violencia, persecución, y en general frente al amedrentamiento que, por cualesquiera vías ya ha utilizado antes, y, sin lugar a dudarlo, está ya utilizando el narcorégimen.

Ante un estamento criminal, encausado en la Corte Penal Internacional como lo es el de Maduro, no se admiten posiciones dubitativas ni expectantes. Por el contrario, debemos asumir todos una posición decididamente actuante, hacia el logro de dicha misión libertaria, que comienza con un multitudinario respaldo ciudadano a estos comicios de los ciudadanos que ¡somos libres por derecho natural!

Al reiterar el calificativo de misión libertaria ¡todos mujeres y hombres de bien estamos obligados a ella! Por nuestros hijos, nuestros nietos, nuestras familias. Por esa declaración de acta de nacimiento estampada en gloriosa historia libertaria, donde los padres fundadores asumieron el honor de sus vidas para el nacimiento de nuestra República, en Constitución del 5 de julio de 1811, sigamos su ejemplo.

Hoy iniciándose julio de 2023, a sólo 212 años, asumamos con pasión el ¡todo por romper la cadenas de la esclavitud! Ahora nuevamente, bajo la versión engañosa de una supuesta “revolución bolivariana” llamada socialismo del siglo XXI, pretende una cúpula pervertida en el latrocinio y la entrega definitiva de la patria a la intromisión cubana, rusa e iraní, seguir aplastándonos en más miseria y represión.

Para rehacernos en una república democrática tenemos que luchar. No sólo en el frente de cohesión electoral, en el cual los precandidatos enfilen sus baterías contra el castromadurismo y sus mercenarios. Que competir entre precandidatos se haga sinónimo de corajuda denuncia del régimen torturador. Que se haga exigencia de liberación de nuestros hermanos los presos políticos. Que se haga voz estridente por el cese de la persecución de los ciudadanos, intensificando la movilización, dentro y fuera del territorio de Venezuela, para acudir ante embajadas, organismos internacionales y medios internacionales de prensa para denunciar tanto las amenazas y persecuciones de los órganos de represión oficiales y de sus colectivos mercenarios que desde el PSUV manipula Diosdado Cabello, así como de las artimañas del régimen que, a través de sus mandaderos como el seudodiputado Brito, cercenar nuestras libertades.

Desde nuestra Cátedra Internacional por la Libertad “Francisco de Miranda” dedicamos entonces a esa Comisión de Primarias, así como a todos los precandidatos en nuestra lucha ciudadana palabras con que Miranda nos instruyera: “Más al levantar sobre las ruinas de un régimen opresor la independencia de vuestra patria, acordaos ciudadanos, de que vais a llenar con la fama de vuestros hechos las regiones más remotas, a grabar vuestros nombres en el templo de la memoria… Al momento de confrontar a vuestros opresores no imitéis su tiranía. No es nuestra idea la de reemplazar un gobierno irregular, por otro semejante: de sustituir a un régimen opresor por otro opresor: de destruir una tiranía antigua por otra tiranía nueva; en una palabra, de establecer sobre la ruina de un despotismo extranjero, el reino de otro despotismo no menos odioso…”

En instantes que escribimos este artículo nos llega la noticia de haberse concretado una acción represiva más de la tiranía al pretender inhabilitar a María Corina Machado, candidata punteante en las preferencias de los electores. A ello debemos responder con más fuerza que nunca, cohesión de todos los candidatos al rechazar dicha pretensión, y con la desobediencia civil para mantener el curso de la elección primaria y asumir la confrontación del régimen para desalojarlo del poder, «por las buenos o por las malas» pero declararnos y hacernos libres, como hace 212 años, nuevamente. Cumplamos entonces ciudadanos, dentro de Venezuela y desde el exterior, con nuestro deber al inscribirnos en el registro para participar en la elección primaria, y expulsemos al castrocomunismo y demás intrusos de nuestra Venezuela.

Inscríbete a través del link a continuación: https://primariaexteriorve.com.

@gonzalezdelcas

catedrainternacionallibertad@gmail.com