OPINIÓN

Veedores en tierra de gracia

por Alicia Freilich Alicia Freilich

Foto Yuri Cortez / AFP

Bienvenidos los 44 observadores electorales de la Unión Europea presentes en Cubazuela desde el 24 de octubre, donde por decreto palaciego es Navidad y los usurpadores ya celebran su triunfo en el reestreno carnavalesco del 21N. Una misión encabezada por Isabel Santos, diputada socialista del Parlamento Europeo que fue elegida por el alto representante de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, excanciller de la España sanchista –podemista- zapaterista.

Simulacro comicial esta vez protagonizado por el Consejo Nacional Electoral  -organismo creado en 1936, refundado por la democracia en  1958- pero consagrado como Quinto Poder de la República Bolivariana de Venezuela en 1999, hecho que desde entonces consagra entre otras muchas atrocidades, la desinformación gubernamental manipulada, oculta y suspendida.

No hay Estado de Derecho en la ex Venezuela democrática.

A dos semanas de las elecciones regionales que nombran 33 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores de las comisiones legislativas y 2.471 concejales, se requiere que los visitantes aclaren detalles imprescindibles para  toda elección que  se realiza en las condiciones exigidas por la Constitución desaparecida pero vigente.

Como expertos en la materia,se supone que…

…no más al llegar contactaron con Súmate, creada en el 2002 como asociación civil de comprobados venezolanos, expertos en materia electoral, entre cuyas atribuciones están la supervisión y la detección de irregularidades en todo sufragio pautado por ley. En vista de su escaso tiempo, seguro que al menos averiguaron la intensa labor que Súmate realizó en las elecciones para el referéndum revocatorio de 2004, vetado y postergado por la injerencia directa  presidencial de Hugo Chávez Frías y su Lista Tascón. Y sobre la cantidad de veces que votamos sin elegir, a excepción de 2015 cuando elegimos a la Asamblea Nacional a lo largo de 6 años desmantelada con invasión armada de su sede, amenazas, persecución, atentados directos a los diputados, la mayoría de estos en el exilio, sustituida por la AN apócrifa, ilegítima, que dispone a discreción sucesivas violaciones.

…con esa competente asesoría revisaron en el Registro Electoral las listas de los  electores nacionales vivos, nacidos y naturalizados, con cédulas de identidad actualizada, únicos autorizados para ejercer el voto que conduzca sin dudas a una auténtica elección.

…que están al tanto de cómo fueron seleccionados los actuales 5 componentes del CNE en un proceso violatorio de las normas que rigen su escogencia legal (tres son militantes del PSUV, partido en el poder), delito conocido por los propios ex partidos políticos grandes y pequeños, porque inhabilitadas sus tarjetas y símbolos originales concurren a estas votaciones con una sola de la llamada “Plataforma Unitaria” carente de unión, tal como lo planificó el militarismo calcado en la Cuba castrista.

…saben cómo tampoco se consultó a la extenuada y sobreviviente sociedad opositora, calculada en 85%, sobre estas decisiones del sector gobernante y presuntos disidentes que inoportunos discuten sus errores financieros y le quitan piso al constitucional interinato para acceder a ciertos cargos de cohabitación con la dictadura.

…desplegados ustedes libremente por todo el territorio, como aseguran, pudieron conocer los sitios de votación equipados con nueva maquinaria (la anterior fue incinerada en depósitos a los que tenía acceso únicamente el personal oficialista). Ya saben, pues, quiénes la vendieron y compraron, su precio, su mecanismo exacto de transmisión, que primero deriva en la exclusiva  pantalla del CNE donde filtran esos resultados emitidos luego via oral y teatral para los televidentes. Práctica revolucionaria desde hace dos décadas.

…tendrán además libre acceso a las actas para verificar si los componentes  miembros de las mesas y los votantes allí anotados provienen o no de las FARC, ELN, Hezbolá y similares, especialmente en los acogedores estados muy alejados de la capital, Bolívar, Amazonas,Táchira, Apure, Nueva Esparta, por citar los que dan cedulación nacional invasora vía electrónica para estos y otros fines.

…si así lo hicieron o hicieren, y aclaran públicamente con pruebas estos hallazgos, serán los héroes aclamados por los países democráticos que no se prestan para esta clase de montaje, continuo show que a través del voto farsante legitima la criminalidad del castrochavismo en su propio nido.

…agotados por tanto trabajo, en los días por venir podrán recuperar energías en los recientes bodegones, relajarse  en los casinos y surtirse con recuerdos de viaje en los muy abastecidos y modernos automercados iraníes. Y luego culminan su merecido descanso en Cuba, donde abundan los españoles resorts con hoteles siete estrellas y solo a escasos metros el sometido pueblo exige libertad, crecen las celdas donde se tortura a la nueva generación que descubrió su esclavitud por Internet y de allí «Patria y vida» desde el pasado 11 de julio.

…no caerán en contradicciones, como por ejemplo eso de ojos abiertos contra el negro fascismo de los Ortega, cerrados ante el rojo de los castristas y de oscuros lentes ante el dorado de los chavistas, con esa puesta en escena del próximo noviembre 21 que reabre su tercer evento teatral en México.

…conocen de memoria «Poderoso caballero es don Dinero», verso del clásico escritor español Francisco de Quevedo -siglo XVII-, refrán/cliché que retrata las sucias maniobras públicas y privadas en toda fecha y todo sitio.

Finalmente, se supone que descubren cómo esta tiranía de inspiración china, rusa, cubana, iraní, turca y otras tantas, se torna experta en el mecanismo votacional de exportación hemisférica que aniquila opositores desde inducidos suicidios políticos de fachada electoral democrática.

De antemano gracias por su visita.

alifrei@hotmail.com