Apóyanos

Un nuevo liderazgo valiente y digno: la doctora María Oropeza

    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

No fue la organización Vente Venezuela. ¡No! Es la única nacida en Portuguesa, hasta hoy, que se ha parado frente al podio del Congreso de la cuna de la democracia de Estados Unidos para explicar con valentía ciudadana la situación “Venezuela” plagada de atropellos y abusos. La Dra. Oropeza, directora de Ladies of Liberty Alliance, quien a manera personal se solidarizó con Grossman Parra, por el atropello de quienes pretenden imponer idealismos e informaciones dudosas a la fuerza. María, constructora y promotora de la Agenda Portuguesa Futuro hecha desde Cedice, quien sin cobardía y vanidades se hizo solidaria con los librepensadores. Fue la actual coordinadora de campaña de María Corina Machado en Portuguesa, que envió un mensaje sinuoso, elegante y alegórico para quienes por codicia doblegan sus principios ciudadanos y familiares por interés monetario. Tal vez esa joven que desde los 16 años se apasiona por la política tiene muy claros sus principios.

Tal vez soy generoso al pretender que muchos no entiendan la definición de “principios”, tal vez porque nunca los han tenido o nunca se los han enseñado. Tal vez porque la avaricia innata de quienes jamás han querido a su patria y han visualizado esa complicidad de la clase empresarial con quienes se creen intocables no podrían conocer literalmente qué son los principios. Empresarios y comerciantes con su inmoral comportamiento hoy lucen orgullosos una fortuna que jamás hubiesen tenido a no ser por cómplice desfachatez con el gobierno. No pueden tener ni principios ni dignidad quienes se arrodillan ante el poder por 30 denarios de plata. Con ellos no podemos contar para construir una gran nación, la de Bolívar. No. Son ladrones de cuello blanco, o como quiera calificarse.

María al parecer tiene más boluntades que aquellos que cobran por defender la democracia y estafan a sus mismos compañeros (a veces tengo mala ortografía). La carta refleja un valor inédito en los tiempos actuales y en los políticos de estos tiempos.

“Estimado, Grossman

Lo que ha hecho el régimen es un atropello, no solamente contra ti como periodista y profesional, sino contra todos los portugueseños que hoy ven otro espacio cerrado para que sus voces sean escuchadas. Así que lo que ha pasado con Primera Plana TV no genera menos que rechazo y repudio por parte de toda la sociedad guanareña y portugueseña.

Recibe de mi parte y de todo el equipo del Comando de Campaña de María Corina Machado nuestra solidaridad y apoyo. Ten por seguro que en una Venezuela Tierra de Gracia la libertad de expresión será prioridad para una democracia sólida.

Mi abrazo y admiración de siempre.

María Oropeza“

 

No conozco mucho a la Dra. Maria Oropeza. Hemos coincidido en muchas oportunidades. Puedo calificarla como una mujer joven con cualidades físicas que la engalanan. También como una profesional con las credenciales adecuadas como para tener la virtud y la valentía de al menos hacer pública su arrechera por el cierre continúo de los espacios de expresión del público.

Maria Oropeza marca la gran diferencia entre los nuevos y los viejos tiempos.  Mientras los partidos políticos se benefician del “Sistema patria de la oposición” (Grossman dixit) sin jamás ni nunca entregar “memoria y cuenta” así  como son mudos e inertes ante los abusos de poder y cómplices en la aprobación de recursos para el ejecutivo regional.

La Dra. Maria Oropeza simboliza los nuevos estándares que los venezolanos queremos para quienes pretenden representar a nuestro Estado y nuestro país, que los cientos de cambios auguran para nuestra Venezuela.

María, tienes toda mi admiración y respeto. “Avanti, signorina, hai un futuro”

«Algún día será verdad. El progreso penetrará en la llanura y la barbarie retrocederá vencida«. Santos Luzardo en Doña Bárbara.

Noticias Relacionadas

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional