OPINIÓN

Totalitario

por Carlos Pérez-Ariza Carlos Pérez-Ariza

“Un nuevo dictador de extrema izquierda llega a Europa”. Titula The American Spectator de Washington, y agrega: “Por favor, recen por España”. Itxu Díaz lo firma

Pedro Sánchez / Jean-Francois Badias – Agencia AP

Un artículo firmado por el periodista español Itxu Díaz en The American Spectator de Washington alerta: “España está gobernada por un dictador de extrema izquierda”. El autor retrata a Pedro Sánchez como un líder que es calco de los gobernantes totalitarios del mundo. Afirma: “Está robando la democracia a España, delante de nuestras narices y de la UE, ante la impotencia de la oposición y la pasividad de la comunidad internacional”.

Recuerda Díaz que el primer ministro español jamás ha ganado unas elecciones generales. Pero demuestra la tenebrosa habilidad para negociar su investidura y navegar cada legislatura como un hábil capitán de un barco, que parece a la deriva. Y denuncia Díaz: “Las maniobras para retorcer las leyes, colonizar todos los poderes e instituciones”. Con aplomo y sin pestañear trama acuerdos de gobierno con la extrema izquierda, con terroristas, nada arrepentidos, de ETA y los golpistas nacionalistas catalanes, representado por el prófugo, Carles Puigdemont, con tal de torcer la votación mayoritaria del PP, aprovechando su incapacidad para formar gobierno.

Este habilidoso e impasible nuevo líder, con empaque de totalitarista en impecable traje y corbata, ha propagado el peligroso concepto del lawfare. Donde abre la veda y da caza libre al estamento judicial por parte de los políticos, acusados y condenados por haber perpetrado un referéndum ilegal de independencia en Cataluña. Y, además, el líder icono, como lo han bautizado sus más ciegas seguidoras, perpetra el golpe definitivo a la máxima Ley dando la amnistía general a todos aquellos golpistas y a otros más. Acción inconstitucional en opinión de los más respetados juristas.

El Spectator afirma que: “España deja de ser un Estado de Derecho y está en inminente transición hacia una dictadura de extrema izquierda de un insoportable tufo venezolano”. Los acuerdos alcanzados y mantenidos por Sánchez han sido para mantenerse en el poder por un puñado de votos ajenos. Todo vale y está justificado por seguir en el poder y finalizar su plan. Lenin estaría orgulloso.


Carlos Pérez-Ariza es doctor en Periodismo por la Universidad de Málaga.

Artículo publicado en el diario La Razón de España