Apóyanos

Tierra de Gracia: Zapatero es un lobista global

    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

 Hábil en establecer contactos entre gobiernos lejanos, Zapatero se ha reciclado como un lobista especializado en China, España, Venezuela y más allá. Claro globalista del progresismo, hace millas aéreas entre continentes a la mayor gloria del gobierno de Pedro Sánchez

José Luis Rodríguez Zapatero cubre titulares de la prensa con su segundo apellido, más sonoro y aplicable a sus tareas por aquello de «Zapatero a tus zapatos», y bien que ejecuta su oficio de conseguidor. Fiel oficial mayor del Grupo de Puebla, actúa como vocero de los postulados de los gobiernos iberoamericanos acogidos a los postulados bolivarianos del comandante fallecido, Hugo Chávez.

Con Venezuela tiene una especial relación, una clara preferencia por su régimen dictatorial, cuna de la caldera ideológica del chavismo y del castrismo continental. Zapatero afirma que Maduro es la mejor opción para seguir comandando esa revolución de la podredumbre. Su ser democrático se ha diluido en un torrente de ganancias, prebendas y negocitos varios, que aún están por escudriñar en su significado financieros para él y su familia. Enlace a mi columna anterior: https://bitlysdowssl-aws.com/opinion/tierra-de-gracia-zapatero-e-hijas-s-a/

Voz Populi, un diario digital –uno más de la barro-esfera periodística española que tanto molesta a Sánchez–, ha publicado los detalles que sostienen a Zapatero en la cresta de la ola progresista mundial. Sin pretender alcanzar el último recoveco de los oscuros manejos del “príncipe, Zapatero”, como lo ha bautizado Delcy Rodríguez, aquí van los principales indicadores de la obra zapateriana.

Zapatero dirige el Gate Center (GC), abierto en 2022, que se dedica, principalmente, a conseguir acuerdos con China. El GC se dedica a trazar puentes para acuerdos comerciales con el país asiático y España y, como extensión con Iberoamérica, continente muy apetitoso para el régimen de Pekín. Zapatero tiene muy claro los movimientos globales del avance ideológico del comunismo chino, reciclado en un capitalismo de Estado feroz e implacable.

Como «think tank» el GC está al tanto de los movimientos de la economía mundial. Sigue la presencia china en Iberoamérica, cómo funciona el acuerdo de Mercosur, sin olvidar el nuevo papel de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China, Suráfrica; y se están incorporando, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Egipto y Etiopía). Una pléyade de amigos cercanos. El Estados Unidos de Mr. Trump teme el avance chino, una bolsa de inversiones que se esparce por el mundo. Los análisis más certeros afirman que, en 10 años, el PIB de China alcanzará al de Estados Unidos.

Zapatero está muy activo con los chinos. En agosto de 2024 se reunió con el vicepresidente Liu Qibao. El equipo Zapatero-Sánchez trabajaba bien coordinado. El próximo mes de abril, Sánchez visitará China por segunda vez. En la junta directiva del GC hay varios ciudadanos chinos de las altas esferas. Feng Yi Zhang, presidente de T Capital y de Teng Shi Technology, pertenece a la cúpula del GC. Y encargados del área asiática están Jin Cal y Xiaoyu Shao, igualmente empresarios de esa nueva China comunista-capitalista. Otro inversionista, Fangyong Du, tiene empresas en España.

Está claro que el grande lobista europeo para el gobierno chino se llama Zapatero. Lo aprecian no sólo por ser el propagandista del Grupo de Puebla, sino porque es el factótum del más rico país petrolero del continente suramericano. La Venezuela castro-comunista de Maduro y su pandilla se asegura, a través de Zapatero, las inversiones chinas. Zapatero está feliz por eso, su sonrisa lo revela; Maduro y Delcy lo abrazan con evidente cariño.

Fuente: https://www.vozpopuli.com/economia/el-verdadero-objeto-de-deseo-del-lobby-chino-de-zapatero-.html


Carlos Pérez-Ariza es doctor en Periodismo por la Universidad de Málaga.

Noticias Relacionadas

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional