Eventos


En el año 68 de la era cristiana muere «forzado al suicidio» Nerón, quien fue considerado el más destacado «desacierto de la historia de Roma». Durante el reinado de este César se cometieron los asesinatos más connotados de la historia antigua. A Nerón se le culpa de haber quemado Roma en el año 64, de las matanzas de cristianos en anfiteatros para servir de comida a leones y la crucifixión de san Pedro. El suicidio de Nerón se realiza con la ayuda de su secretario Epafrodito, que lo apuñaló cuando un soldado romano se aproximaba.

¿Cómo era Nerón?

Nerón fue emperador romano desde el 54 hasta el 68. El último de los Julio-Claudios en gobernar el Imperio romano, su reinado de 14 años representa todo lo decadente sobre ese periodo en la historia romana. Era autoindulgente, cruel y violento, así como exhibicionista.

¿Qué caracterizó el mandato de Nerón?

El emperador Nerón fue tirano, cruel y extravagante. Asesinó a dos esposas y a su propia madre. También es recordado como un feroz perseguidor de los cristianos, con actos que incluyen el asesinato de los dos principales santos del cristianismo, Pedro y Pablo.


En 1930: en la Estación Central de Illinois, se produce uno de los primeros asesinatos a periodistas por censura y esto fue perpetrado por los hermanos Leo Vincent, quienes mataron a Jake Lingle, reportero del periódico Chicago Tribune. Expertos sostienen que tenía información importante del mafioso Al Capone.


En 1934: en Estados Unidos se estrena la primera película de Donald Duck (Pato Donald).

¿Cuántos sobrinos tiene el Pato Donald?

Son tres los sobrinos del Pato Donald, protagonistas de dibujos animados e historietas publicadas por The Walt Disney Company: Huey, Dewey y Louie (llamados Juanito, Jaimito y Jorgito en España; Hugo, Paco y Luis en gran parte de Latinoamérica, y Huguito, Dieguito y Luisito en Argentina). También eran conocidos como los Hermanos Duck.


 Nacimientos


En 1961: Michael J. Fox, actor canadiense. Entre sus papeles se destacan Marty McFly en la trilogía de Back to the Future. En 1991 le diagnosticaron Parkinson y desde el año 2000 se ha mantenido como activista por la cura de dicha enfermedad.


En 1963 nace Johnny Deppactor músico estadounidense conocido mayormente por sus interpretaciones de personajes fuera de lo común, entre ellos Edward Scissorhands.(el chico manos de tijera) y Jack Sparrow en Piratas del Caribe. Depp ha sido acreedor de varios galardones como un Globo de Oro, un premio del Sindicato de Actores y un César. Además, ha sido nominado en tres ocasiones al Oscar.


Fallecimientos


En 2017: Adam West, actor estadounidense reconocido por su interpretación de Batman, en la serie de los años sesenta (n. 1928).

¿Cuáles son las habilidades de Batman?

Representa el máximo exponente de la humanidad en cuanto a su fuerza, velocidad, resistencia, agilidad, reflejos, resistencia, equilibrio y coordinación.


Celebraciones internacionales


  • Argentina: Día del Geólogo.
  • España: La Rioja – Día de La Rioja.
  • España: Región de Murcia – Día de la Región de Murcia.
  • Estados Unidos: Día de la Unidad de las Razas.

Santoral católico


  • San Baiteneo abad
  • San Efren
  • Santa Amaia

Tal día como hoy. Por Fran Arreaza Ortega.  Articulista, comunicador, educador y cronista especializado en efemérides de ámbito general. Columnista @elnacionalweb Contacto: @franarreaza


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!