El incumplimiento del sistema de justicia con el memorando de entendimiento firmado entre el Estado venezolano y el fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, ha sido sistemático
Es inaceptable el retardo procesal y la vulneración del debido proceso del sistema de justicia contra los presos políticos.
Se siguen suspendiendo las audiencias, a los abogados privados de la defensa se les dificulta revisar los expedientes y la respuesta por parte del tribunal ante los escritos que se introducen la reciben con mucho retraso.
El sistema judicial aún no encuentra la fórmula para recuperar la autonomía e independencia que le permita cumplir con sus atribuciones establecidas en nuestra Constitución y así garantizar la verdadera justicia que tanto requiere la sociedad venezolana.
Es urgente poner fin a los jueces provisorios para iniciar los concursos de méritos sin color político y así recuperar credibilidad.
El Estado aún no reflexiona sobre la investigación que pesa sobre él en la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad y no cumple el acuerdo con el fiscal de la CPI de abrir una oficina en Venezuela que permita a los técnicos jurídicos trabajar sobre los hechos.
Sin duda alguna que el Estado nuevamente se coloca del lado de la impunidad oscureciendo más los derechos humanos en Venezuela.