Si la Misión diplomática de los Estados Unidos para Venezuela tuvo que exiliarse en Colombia, qué pueden esperar los venezolanos y sus políticos mientras ven que el apoyo militar a Nicolás Maduro es grande, directo y tangible con flotillas y naves rusas que llegan con frecuencia al país suramericano.
Ausencia de normas, ausencia de jerarquía, ausencia de autoridad, ausencia de gobierno, eso es lo que ocurre cuando no se ejerce con responsabilidad el poder político y militar heredado de sus antepasados que dieron la vida por la libertad del mundo en la primera y Segunda Guerra Mundial.
Gracias a la tecnología y al influyente empresario Elon Musk millones de estadounidenses observan cómo el gobierno de Estados Unidos permite dictaduras como la de Hitler en su continente. Cuba, Nicaragua, Venezuela, países cuya población ha demostrado ser amante de la libertad y la democracia, son brutalmente sometidos por mafias que ocupan de forma violenta y fraudulenta el poder.
No es la oposición política de esos países la que va a poner normas, jerarquía, autoridad en países tomados por las armas; a quienes retan realmente estas dictaduras es a Estados Unidos, que los hace ver como un gobierno complaciente de estos métodos hitlerianos en el continente, estos y otros mandatarios se burlan alegando que si existe un gobierno o policía mundial, la autodeterminación de los pueblos es lo que utilizo Hitler en Alemania para hacer dentro de su territorio todas las barbaridades.
Si Díaz-Canel, Nicolás Maduro o Daniel Ortega fuese alguno presidente de Estados Unidos, los demócratas y republicanos tuviesen presos y torturados. Así es el trato que le dan estos dictadores a los que tienen bajo su alcance, por lo tanto, es absurdo que responsabilicemos a políticos y el pueblo desarmado de no recuperar la libertad y la democracia.
Estados Unidos financia la guerra de Ucrania, saben cuántos soldados exactamente envía Putin a la región de Donetsk o Jerson, un país que pertenece a Europa, que es responsabilidad de los europeos, que también tienen dinero y bombas nucleares, pero tiene dudas si Nicolás Maduro hizo fraude en Venezuela, que está en el continente.
La imagen para quienes vivimos en América es de anarquía, desesperación, inestabilidad y angustia, al ver cómo los dictadores se burlan de Estados Unidos mientras aniquilan al pueblo, no solo son los millones que salen forzados de sus países es el impacto de en los países receptores.
Estados Unidos ha ganado varias guerras mundiales por lo que tienen algunos derechos legítimos que pueden usar, sobre todo cuando existe una amenaza real que afecta la región como lo son: un área de influencia, área de responsabilidad específica para ellos solos y derechos especiales.
En el caso particular de Venezuela, nos encontramos con una cúpula que enfrenta cargos de corrupción, droga y violaciones de los derechos humanos en el continente, todos acusados en el propio Estados Unidos.
No queremos guerras en nuestro continente, pero el peso político y militar de Estados Unidos y con su tecnología moderna permite no dejarse naricear por dictadores en él contienen.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional