OPINIÓN

Reporte Kissinger

por Albert Geovo Albert Geovo

A continuación se va a hacer un análisis introductorio del Informe Kissinger, comenzando con recordar que para la década de los años sesenta del siglo XX aún las parejas eran vistas como la célula esencial de las familias, era normal que tuvieran mínimo entre 3 y 4 hijos, lo que se observó hasta los años ochenta de forma tardía, desde la puesta en escena de los debates sobre población y desarrollo. Pero esta normalidad se ha venido modificando tanto de forma psicológica como en el imaginario colectivo, reflejándose en los patrones de conducta de la población, hasta el punto de la modificación genética de hombres y mujeres para reducir al máximo posible la fertilidad, la reproducción en sí, de una forma inofensiva para la sociedad.

Mucho se habla en la actualidad por todos los medios y segmentos de la sociedad de la famosa y archiconocida Agenda 2030-2050 cónsona con el memorándum en las implicaciones del crecimiento de la población para la seguridad de Estados Unidos y sus intereses de ultramar, bajo la dirección del Sr. Henry Kissinger, de fecha 10 de diciembre de 1974 en Bucarest, sobre los controles poblacionales.

Por otro lado, pareciera causal que en Venezuela existió un MBR 200 desde 1982, que si bien son las siglas del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 que integraron militares y partidos de izquierda, resulta perspicaz que el documento desclasificado de 1974 NSSM 200 de las siglas de National Security Study Memorandum, coincidan ambas.

No se pretende hacer una análisis cabalístico de tales asociaciones de letras y números, pero si se observa que en menos de una década se registraron las convulsiones políticas y sociales más absurdas en Venezuela, cuando la mira del memorándum tiene los ojos puestos en la hermana República de Colombia. Además, fue a partir de todo lo sucedido en Venezuela, desde esa época, que se ha contribuido con todos y cada uno de los puntos del informe «Implicaciones del crecimiento de la población mundial» que inciden en la crisis económica que se padece, lo que pone a razonar que el nudo georgiano de la leyenda de Alejandro Magno está más vigente que nunca en pleno siglo XXI de la burbuja tecnológica. Es paradójico también que tal movimiento irrumpe en Venezuela bajo la cobertura de la agencia del comunismo internacional para América Latina.

Entre los puntos de la agenda del reporte están la Reducción de la fertilidad, a bajo costo y efectivo para modificar esos factores hacia tasas de fertilidad más baja a gran escala, tomando en cuenta la diversidad poblacional con relación a la economía, con la utilización de múltiples programas de planificación familiar, métodos anticonceptivos no invasivos e invasivos también, que deben impulsar gobiernos de cada país con sus presupuestos nacionales.

Al mismo tiempo que impulsar los programas, como el del empleo femenino, programas de planificación familiar, impulso de la ideología de género, agricultura con semillas genéticas modificadas, desarrollo de biotecnología y bioingeniería que están cambiando el rol de las mujeres en el hogar y la fertilidad en la población de hombres y mujeres.

Además, de modificar uno de los roles más importante de la pareja el cual es la reproducción, la vida y el desarrollo de la especie humana, modificándolo por un rol netamente productivo. Ya que se busca reducir la población a toda costa, por qué preocupa a expertos y planificadores la escasez de alimentos, recursos naturales limitados y en general la economía global frente a los 9.000.000.000 de personas que se esperan para 2030.

Por otro lado la acalorada agenda NSSM-200 contempla la necesidad de darle beneficios a los líderes nacionales con el beneplácito de las Naciones Unidas, esto explica por qué muchos presidentes y líderes en su afán de regímenes tiránicos, dictaduras totalitarias, pueden atornillarse en el poder de forma democrática y, constitucional bajo sistemas antidemocráticos como el de reelecciones indefinidas, con la anuencia de la comunidad internacional, siempre y cuando se impulsen estos programas de la agenda de diciembre de 1974 en Bucarest–Rumania sobre los controles poblacionales.

Dado que preocupa a expertos planificadores de los principales organismos bilaterales y multilaterales de economía mundial, el nivel de fertilidad, en relación con el factor económico donde convergen análisis y estudios micro y macroeconómicos.

Aparte de que con el apoyo financiero y estratégico nacional e internacional destinado para el ámbito de programas de alimentación, control de planificación familiar, fertilidad, se busca siempre el mínimo daño en la población, sin  afectar la estabilidad nacional de los gobiernos, es así, como se ha venido llevando a cabo de forma exitosa la agenda, sin quebranto de las ideologías y regímenes tiránicos sobre las poblaciones de las distintas naciones del planeta.