OPINIÓN

Reconstrucción o catástrofe

por Alberto López Núñez Alberto López Núñez

Los intelectuales y políticos (por cierto, que interesante pero escasísima combinación) Luis Alfonso  García Carmona  y José Alvear Sanín, han insistido en sus más recientes artículos en el lema con el cual titulo este artículo. Tienen toda la razón, o se reconstruye la democracia colombiana, o tendremos el afianzamiento del narcoterrorismo comunista en muy breve plazo, y su SSXXI en pocos meses nos pondrá en una situación similar a la venezolana.

Esta dramática coyuntura colombiana me deja  un sabor me deja con un sabor amargo, pues me recuerda mi lucha de los noventa, cuando advertía lo que se vendría con Chávez en mi país de origen y la respuesta casi unánime era “ Venezuela no es Cuba”, igual me pasa ahora acá , cuando los enceguecidos por el manipulador discurso del farcsantismo responden ante las voces de alarma de la llegada del narcoterrorismo al poder, se responde con ¡ Colombia no es Venezuela¡ Que imbecilidad esta  negación de una realidad contundente.

¿Qué hay que reconstruir en Colombia para evitar la catástrofe?:

Todas estas medidas reinstaurarían el sistema democrático liberal que fue destruido por la actual imperante dictadura del farcsantismo.  Dando pie a la consolidación de una verdadera democracia en el país, con verdadera raíces sociales e institucionales. Ello permitiría sentar las bases de una Colombia más justa, equitativa, en vías de un verdadero desarrollo político, social y económico.

¿Cómo hacer esa restauración?

Es solamente un tema de voluntad política, o se hace la reconstrucción democrática o caemos en la catástrofe de la instauración definitiva de la dictadura del farcsantismo, quién terminará imponiendo el socialismo del siglo XXI en nuestro país.

El liderazgo político, social y económico del país debe pues poner de inmediato manos a la obra en esta indispensable tarea patriótica, es ahora o nunca.