OPINIÓN

Rafael Ramírez se describe como héroe

por Gustavo Coronel Gustavo Coronel

En un inmenso ladrillo de 3.200 palabras publicado en Aporrea Rafael Ramírez, el principal culpable del desastre de Pdvsa, hace un intento de autorretrato en el cual aparece como héroe.

Y Venezuela se pregunta: ¿héroe de qué? Bajo su funesta labor como ministro de Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa desde 2002 hasta 2014, la empresa petrolera que había sido una de las cinco principales del mundo se convirtió en una quincalla importadora de pollos medio podridos, entre muchas otras tragedias.

¿A quién engaña Ramírez Carreño?  ¿Qué está buscando? Es sencillo. Ayudado por un grupo de aliado$$$ trata de crear la imagen de un “chavista originario” para aspirar a la presidencia de Venezuela. Pretende que haber sido lugarteniente de Hugo Chávez representa una credencial de buen venezolano, cuando es realmente la de un cómplice corrupto del paracaidista que entregó Venezuela a los cubanos castristas.

En el ladrillo publicado por Aporrea Ramírez Carreño hace una enumeración de sus actividades durante su mandato petrolero, bautizándolas como de gran contenido patriótico, cuando en efecto, llevaron a Pdvsa a la ruina.

Veamos lo que dice:

Dice Ramírez en su ladrillo ser socialista y chavista hasta el final, es decir, confiesa con orgullo sus crímenes. Con intolerable cursilería dice: “Ese fuego sagrado está intacto en mi alma. He pensado mucho en el país, en nuestro pueblo, sigo trabajando intensamente, y sé lo que tenemos que hacer para salir de este abismo, para restablecer nuestra industria petrolera, nuestra economía y las garantías políticas-sociales de los ciudadanos. Restablecer la Constitución y las leyes, volver a la Plena Soberanía Petrolera y al vivir bien del pueblo”.

Con proclamas decimonónicas como estas Ramírez se está lanzando como candidato presidencial en una Venezuela que él contribuyó poderosamente a destruir.

Yo digo que, a esa gentuza de Ramírez y su pandilla, esté donde esté, hay que denunciarla y desnudarla en toda su fealdad moral y exponerla al juicio de los buenos ciudadanos.

Exhorto a Aporrea, nido del chavismo/madurismo, a publicar este escrito, como contrapartida de lo que publica con la firma de Ramírez Carreño. Eso sería lo justo.