Para el próximo 10 de enero el presidente electo con casi 70% de los votos, Dr. Edmundo González Urrutia, ha prometido ir a Venezuela para prestar juramento como presidente constitucional para el periodo 2025-2031. Muchos, sin embargo, hablan de una acción ilegal del régimen para permanecer y quedarse en el gobierno unos años más.
Para este narrador y analista político muchas de las señales que vienen manifestándose parecen indicar que el régimen tiene sus días contados y así lo indica el apoyo internacional que ha recibido el presidente electo. América y Europa están sumando esfuerzos y coincidencias para llevar a feliz término una operación que permita que la democracia y la libertad lleguen nuevamente a Venezuela
¿Qué pasará con Maduro, Diosdado, los hermanos Rodríguez, Padrino y algún otro guapetón de última hora? Pensamos que la mejor opción, la menos dañina, la que evitaría más sangre inútilmente derramada es aquella en la que el régimen entregue sin oponerse a las fuerzas de todo el continente que se han dado cuenta de que el gobierno de Maduro hace más daño que bien. Sin embargo, muchos son los que con bravuconadas ofrecen hasta sus vidas para defenderlo a él y al gobierno, aunque a la hora de la verdad serán los primeros en salir corriendo y no solo lo negarán, sino que están calculando cómo, dónde y a quiénes lo entregarían.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional