Enfilen cuerpos desde este momento, damas y caballeros malos, en áreas próximas al paredón: porque, a partir de la sensación de un nuevo año, serán pasados por instrumentos de eliminación física. A cada cual conforme haya sido su exitosa carrera de malhechor.

Anunciar a enemigos gratuitos de los pueblos que serán perseguidos, capturados y sometidos a juicios para ajusticiarlos no es una decisión compleja ni apresurada o vil. Las calamidades dictadas por los individuos malos obligan. El contexto nos vincula y fuerza actuar. La muerte merecida de malnacidos, en periplo de vaivenes históricos, bendice a víctimas. Lo hicieron algunos próceres exhibidos impresos en billetardos, hoy lo practican distintos grupos que (en la actualidad) están apertrechados con el propósito de quitarle el poder de mando a quienes padecen del Síndrome de Perpetuidad Política-Financiera-Militar. Difícil que alguien refute lo siguiente: hace muchos años los socialistas decretaron exterminar pueblos latinoamericanos (entre los cuales el venezolano, nicaragüense, boliviano, chileno y argentino).

El pusilánime, que se identifica con el oportunista, vividor y cómplice de regímenes despóticos, interviene para apaciguar legítimas e inevitables agitaciones sociales que preceden a las vindictas. Su discurso, más de hipócrita que conciliador, por paga mercenaria o aspiración de recompensa económica, enerva a quienes exigen reparaciones. Premedita. Tiene maletas y salvoconducto listos, aguarda el instante para escapar con dineros robados, en cohecho, incluso, aprovechándose de tesoros provenientes de ilícitos, transferidos a mafias institucionalizadas por expertos en el saqueo de repúblicas (forajidos patrios que mantienen a los ciudadanos indefensos con las rodillas ensangrentadas en tierra).

Por necedad o canallada, algunas personas de obvia y memorable falta de honradez maquillan-minimizan una tragedia que se estudiará con profusión durante muchos años: todos estamos amenazados virtud a fortuitas sentencias, redactadas en comités judiciales donde se da tupé de magistrado u oficial de Estado Mayor Conjunto quien exhibe peor prontuario y mayor aptitud criminal.

Los venezolanos siempre recordaremos el año 2019 como el más tortuoso bajo dominación terrorista, esa pavoneándose revolucionaria regional y mundial. Fuimos sometidos a penurias agravadas: devaluación irrefrenable, insólitos fraudes bancarios, estafas con alimentos sin supervisión sanitaria, discriminación, inaccesibilidad a servicios públicos, intimidación de mafias, censura comunicacional sin precedentes históricos, exterminio alevoso de instituciones educativas y culturales, et. Nuestro país es lo más parecido al Infierno, al cabo del año 2019.

@jurescritor


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!