Como era de esperarse, este jueves 22 de agosto, del año del patético fraude de Nicolast, el, dizque, Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela anunció por Instagram: “Este jueves la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró con lugar el recurso contencioso electoral de los comicios presidenciales realizados el pasado 28 de julio, en consecuencia, convalidó los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), donde resultó electo el ciudadano Nicolás Maduro Moros como presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el período constitucional 2025-2031. Desde el Auditorio Principal del TSJ, la máxima autoridad judicial del país y presidenta de la Sala Electoral, magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez Rodríguez; acompañada de la vicepresidenta y el integrante de la mencionada Sala, magistrada Fanny Beatriz Márquez Cordero y magistrado Inocencio Antonio Figueroa Arizaleta, respectivamente, leyó la sentencia. En su decisión, la Sala del TSJ exhorta al CNE a publicar los resultados definitivos del proceso comicial del 28J en la Gaceta Electoral de la República Bolivariana de Venezuela, según lo previsto en la Ley Orgánica de Procesos Electorales”.
Bien decía mi padre: Es que se tragan un burro, con enjalma, silleta y guruperas y ni eructan. Como era de esperarse, sobran los paniaguados que andan exigiendo, con voz de monaguillo embuchado con vino de consagrar, a María Corina y Edmundo que salgan a la plaza Bolívar, agarren a Maduro por la pechera, y de una patada por salva sea la parte terminen de tomar el poder. Otros repiten: Yo se los dije. Aquellos de allá claman por el plan B. Estos de lado acá revolotean como pollo sin cabeza. Y la procesión sigue su paso. Al final veremos entrar el rojo sepulcro al templo para su funeral de cuerpo presente.
Por otro lado, reviso la Gaceta Oficial del lunes 12 de agosto de 2024, Número 42.939, en la que la Presidencia de la República, mediante el decreto N° 4.975, “crea el Consejo Nacional de Ciberseguridad, con carácter permanente, como órgano asesor y de consulta dependiente del presidente de la República Bolivariana de Venezuela en materia de la prevención de los usos delictivos de las tecnologías de comunicación e información, cuyo funcionamiento se regirá por lo previsto en el presente Decreto”.
Ellos, donde están, tienen la absoluta certeza de que con el terror podrán callar a todo un país, que ha demostrado que el miedo solo existe para enfrentarlo y derrotarlo. ¿Qué van a hacer? ¿Seguirán habilitando cárceles para encerrar a todos los que protestan contra su sainete descocado? Tendrán que acondicionar los stadiums para meter a la gente, porque este aguacero de protestas no habrá paraguas para enfrentarlo.
Estos mamarrachos, por lo visto no encuentran ya manera en la que hacer el ridículo y exponer urbi et orbi su vocación de gorilas. Me viene a la memoria un refrán de los queridos amigos gallegos: Mexan por nós e hai que dicir que chove; que llevado, a buen castellano, significa: Nos mean y hay que decir que llueve.
Conozco a unos cuantos, no tan escasos como me gustaría, que andan con gesto contrito y voz apesadumbrada, pidiendo solidaridad para el perseguido pueblo palestino. De los ataques con cohetes, misiles y cuanta vaina explosiva hay hacia los civiles israelíes ni pío. Ensalzan a los dirigentes “progresistas” de otras latitudes, pero de los abusos contra menores, discapacitados, mujeres, ancianos y población en general, por parte del régimen ladrón de Venezuela, naiboa con papelón. Ya los veremos luego de la caída de la dictadura pontificando sobre los valores democráticos y exigiendo respeto a los derechos humanos de cuanta alimaña comparezca ante la justicia.
Tengo días en los que me cuesta escribir sin perder las buenas maneras. Pero si de algo estoy seguro es de que se ganó y se va a cobrar. Y no es revanchismo, como saldrán los paniaguados de siempre a soltar la bendita palabreja. Es cobrar con legalidad. ¿Quién les dirá a los padres de los muchachos asesinados a mansalva que no serán enjuiciados los sádicos qué acribillaron a sus muchachas y muchachos? ¿Quién le dice a los torturados por Granko Arteaga que no será denunciado, enjuiciado y condenado? ¿Cómo quedan los jueces, comisarios y fiscales que han sido verdugos de toda nuestra sociedad? ¿Cómo dejar al psicópata Jorge Rodríguez y su hermana Delcy Eloína impunes? ¿En qué cabeza cabe que un esbirro como Diosdado Cabello se quedará con la cara muy lavada? ¿Cómo le decimos a la jueza Afiuni que sus torturadores, intelectuales y materiales, no rendirán cuentas? Y así podría seguir citando.
Me viene a la mente, una y otra vez, la frase de Milan Kundera, de su pieza El libro de la risa y el olvido: “La lucha del hombre contra el poder es la lucha de la memoria contra el olvido.”
No habrá olvido de este poder al que llevamos padeciendo 25 años. Se cobrará y pagarán.
© Alfredo Cedeño
http://textosyfotos.blogspot.com/