Apóyanos

Poema en tiempos de poetas

    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

En la era de la comunicación, donde todos parecen estar ampliamente interconectados, los artistas abundan y todos son poetas de redes sociales. Parece que se carece de verdaderos versos peregrinos, prosas conductuales y algunas rimas entre risas. Se necesita inspiración profunda, de la que expone la intención para todo en la vida. Esa que se contagia y permite que cobren ánimo los corazones afligidos. Versos peregrinos, individuos inteligibles que cuando crees que les conoces, de pronto exudan su fragancia final y se retiran sin aspavientos a nuevos linderos y horizontes.

Los individuos que son poemas, todos ellos expresan profundo sentimiento y resultan difíciles de olvidar, aman de verdad, escuchan con sinceridad y no razonan con tendencias del momento. Individuos de impacto, porque hacen las cosas con entrega y reconocen el mal, aunque no saben cómo, porque nunca estuvieron tan expuestos a eso. Gente de gran valor cuyas estaciones si bien parecen eternas, duran menos de lo que muchos preferirían. Personas agraciadas que reconocen y respetan la belleza en otros y procuran potenciarla. A todos ellos yo llamaría versos peregrinos, sus palabras suelen escribirse en las mentes y corazones de quienes transitan con ellos.

Las agonías del mundo moderno estandariza la soez exaltación de lo burdo, ante el menosprecio por lo puro y lo sagrado. Potencia inclinaciones por lo salvaje y animal, frente a cualquier ejercicio de autogobierno, y pervierten toda espera inmarcesible de cara al desenfreno por lo efímero e instantáneo. Los individuos en su constante exaltación efervescente,  se perciben a sí mismos como poetas o estrellas, en ocasiones considero que lo que abundan son bombillos, porque como se puede brillar si se permanece conectado a la corriente del momento. Miro en el pasado histórico y veo que las grandes mentes o invenciones no se hicieron sujetas a corrientes temporales.

Mi corazón se aflige ante mentalidades básicas que acumulan, utilizan y maltratan de palabra o acción, sin prestar atención a la vulnerable fragilidad de la vida. A veces, me pregunto si miraran atrás y algún aprendizaje les queda, o si solo continúan con los ojos vendados por el viaje homeostático, y en su momento sucumben. Quizás cuando ya sea tiempo de partir, abrazan la sabiduría bajo profundo arrepentimiento, y amargamente se despiden de este plano terrenal fatigados de existir.

En tiempos de lisonja al amor,  donde abunden poetas sé tú el poema, esa es mi reflexión. Que ante las afluencias de muchas nimiedades iguales podamos ser únicos y diferentes, no para llevar la contraria, sino para inspirar, motivar y marcar la pauta. Esto podría generar un efecto dominó donde luces de todas formas y tamaño surjan de aquellos bombillos que se desconecten de toda fuente de tendencias insanas y brillen auténticos e imperecederos.

Centellear siempre requerirá energía, solo conociendo la fuente correcta se obtiene el resplandor deseado. Por eso, en estas fechas de tanto afecto y demostraciones de gracia y favor, con aquellos que amamos y admiramos, procuremos un espacio y un tiempo para ir a la fuente del verdadero amor, esa que nada teme y todo cobija. Probablemente sea solo ese amor el que te sustente en tiempos no tan festivos.

@alelinssey20

Noticias Relacionadas

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional