Apóyanos

¿Para qué Naciones Unidas?

    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

 

Naciones Unidas perdió su razón de ser, está comprobada su escasa capacidad de maniobra. La institución ha sido llevada al huerto por quienes la han dirigido, en su mayoría políticos de segunda enviados a ocupar cargos  para garantizarles su retiro, gente “obediente“, que saben cumplir las instrucciones de una agenda ya no oculta.

Cristina Gallach, ex secretaria general adjunta en la gestión de Ban Ki moon , señaló que la ONU “fracasa por la creciente división en bloques del mundo”.  Dijo igualmente que el Consejo de Seguridad es inoperante. 

Efectivamente, el Consejo de Seguridad  encargado de temas de paz mundial está integrado por 10 miembros rotatorios y 5 que tienen un puesto permanente con derecho a veto, ese consejo se mueve en bloques por intereses antagónicos  y las resoluciones para hacerlas valer deben de contar con 9 de los 15  votos y con todos los del consejo de seguridad, por ello cualquier  resolución sobre crímenes de guerra o lesa humanidad no pasará nunca, siempre hay uno de los miembros  del Consejo  involucrado en líos o alguno de sus  allegados.

Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China forman ese Consejo de Seguridad, los únicos de confianza son ingleses y gringos, los otros tres son de “armas tomar”.

En el medio de una especie de tercera guerra mundial pareciera que Naciones Unidas tiene un solo objetivo:  atacar a Israel, país que cuenta con 75 años de desprecio de esa institución; las hambrunas, los estados terroristas,  los maltratos a las mujeres y niños, el tráfico de personas, las mafias de emigrantes, los narcoestados, la guerra de rusia, el terrorismo islámico, los ataques a Israel, las dictaduras, las aventuras de Irán, etc,  se les pasa el edulcorante.

En el caso de Venezuela es un verdadero descaro, el secretario general, António Guterres, no se moja en favor de un pueblo en vicisitudes; pero además, descaradamente  señala que “las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela no resuelven el conflicto”. Entonces, me pregunto: ¿qué propone él? No lo vemos  visitando Venezuela, seguramente no se ha enterado que en Caracas  todavía hay buena gastronomía ,  una burbuja   de vida nocturna, y marcha,  a lo mejor así se anima , lo malo es que todo pudiera terminar en una foto y en un saltito a Canaima o  a los Roques, porque no habría tiempo escuchar el relato de ambas partes y  sobre todo el mirarle  los ojos a un pueblo desgastado y triste. Su actitud perjudica a uno y a otros y descalifica  a Naciones Unidas  como mediador en una inocultable y  grave crisis, que pasa por sentar a todos ya en una mesa para coordinar los cambios que ha votado un pueblo entero.

10.000 millones le cuesta al mundo una institución desprestigiada, no sabemos a ciencia cierta cuál es el destino  de los fondos, bueno se ha demostrado que a través de la  URNWA (oficina para refugiados de Palestina), se financia el terrorismo de Hamás, eso es la cabeza del iceberg.

Entonces ¿para qué Naciones Unidas? 

 

@davidbittano

[email protected]

Noticias Relacionadas

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional