Apóyanos

Padrino o Cabello: ¿cuál Venezuela?

    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

Este artículo lo dedico a la memoria del “Capitán del Coraje y de la Verdad” Rafael Ramón Acosta Arévalo. Nació en Coro el 16 de junio de 1969 y murió en el Fuerte Tiuna de Caracas, luego de su secuestro a cargo de las malignas manos ejecutoras del régimen tiránico de Nicolás Maduro, y sus cómplices, el 29 de junio de 2019, debido a las inhumanas torturas que sufrió.

El organismo crucificado del capitán Rafael Ramón Acosta Arévalo, habiendo sido llevado ante un juzgado militar, para intentar guardar apariencias de procesamiento judicial, colapsó ante la atónita mirada del juez. Héroe libertario, y de cuyo sacrificio por Venezuela han pasado ya cinco años, lo recordamos como alma viva del sentir y grito de libertad de nuestra nación: “Gloria al bravo pueblo que el yugo lanzó, la ley respetando, la virtud y honor”…

Junto a lo que ya es demasiado dolor, demasiado sufrimiento de todo un pueblo, demasiados mártires, como es el caso del comisario Oscar Pérez, o el del concejal Fernando Albán, son ejemplos, entre muchos, más que miles, millones de víctimas que comenzarán su reparo este próximo 28 de julio.

Entre oficiales, militares leales a la Constitución que, junto a sus madres y padres, esposas, hijas e hijos, amas de casa, trabajadores, profesionales, valientes detectives-policías al servicio del regreso de la justicia a nuestra patria venezolana, todos unidos a cientos de miles de jóvenes o experimentados políticos que han abrazado las convicciones libertarias y democráticas, rescataremos el país.

Todos empoderados con dichos ejemplos, lejos de atemorizarnos por el recuerdo de la criminal represión bajo la cual murieron, y para honrar la memoria de miles de los asesinados por la tiranía, y recuperar el futuro para sus descendientes, aplicaremos la justicia. No habrá venganza, reiteramos, ¡habrá justicia!

Nuestro compromiso militante por la libertad, la civilidad y el constitucionalismo respetuoso de la soberanía popular, y de los derechos humanos, se asume al deber de reiterarles que nos aseguraremos con la mayor participación popular posible de que se hará justicia en Venezuela. Nuestras hermanas y hermanos víctimas de la represión de la tiranía serán reparados. Desde una auténtica transformación de los aparatos de la justicia, comenzando por una realmente autónoma Fiscalía General de la República. Mediante una eficaz recreación de la separación de poderes, y en un nuevo Estado venezolano al servicio del ciudadano. Ello marcará la transición hacia un proceso reactivador de las acciones requeridas para aplicar sanciones sanadoras y ejemplarizantes, dando a cada quien el tratamiento que le corresponda.

A esos que en sádicas y cobardes alocuciones, de autoría intelectual con premeditación y alevosía, planean seguir ordenando llevar a cabo la represión y el asesinato a mansalva para torcer las votaciones, y mantenerse en el poder contra el noble pueblo venezolano, pretendiendo utilizar las Fuerzas Armadas, y que creen que nos van a asustar con ellas, es mejor que se vayan mentalizando de que deben salir del poder pacíficamente. ¡No se equivoquen!, el pueblo auténticamente mirandino y bolivariano ya está listo para defender su decisión de retorno a la libertad y a la democracia. Decisión que todos sabemos ya el pueblo tiene tomada. De lo que se trata es del cómo y del cuándo. Hemos aceptado ratificarlo en las muy convenientes para todos urnas electorales el venidero 28 de julio, pero, ténganlo por seguro, ¡ese veredicto será cobrado!

A los actuales prisioneros políticos, ¡a todos!, les aseguramos que muy pronto serán liberados. Tan pronto culmine esta fase de demostración de la decisión de cambio de la ¡abrumadora mayoría de las venezolanas y venezolanos mayores de 18 años, ¡Todos estamos listos para elegir, cobrar y abrir las puertas de la libertad de esas ignominiosas celdas que avergüenzan la memoria de las gestas libertarias de nuestros máximos próceres: Miranda y Bolívar.

Los asesinos partidarios de pujar el continuismo de la dictadura castro-madurista, que parecieran haber decidido perpetrar un nuevo fraude electoral, según se desprende de las declaraciones y programas de tipejos como Rodriguez y Cabello, quien por cierto este último se presenta nuevamente en televisión rodeado de oficiales en plena campaña electoral, y con su mazo dando, como si el fuera la máxima autoridad militar. Habla sobrado y tono de jefecito con supuesto dominio de la obediencia militar hacia él. Nos preguntamos: ¿hasta cuándo Cabello se burla de la investidura de ministro de la Defensa?

Lo que te puedo asegurar, Cabello, es que de la soberanía popular no podrás burlarte en esta oportunidad, y habrás de enfrentar la justicia en los muy cercanos días por venir. Probarás en tu propia persona lo que significa haberse burlado del  corajudo pueblo venezolano, el cual los está enfrentando desde ya. Tu camarilla de culpables de delitos de lesa humanidad, como el secuestro y la tortura, fingiendo apariencias de proceso judicial desde el aparato del Estado se te acabó. Como sabemos, “todo tiene su hora” ¡y la hora ha llegado! Cuando se vienen, “los tiempos de Dios son perfectos”.

En cónclave de los oficiales dignos venezolanos, los auténticos defensores de nuestra bandera, de nuestra soberanía y de nuestras tradiciones de respeto a las madres y padres venezolanos, la familia, la madre patria, tienen la palabra. El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, acató la decisión republicana del pueblo al elegir una Asamblea Nacional abrumadoramente mayoritaria en 2015. Entonces, se tenía claro el mensaje de la necesidad y de la oportunidad de reencauzar a la nación venezolana hacia el retorno a la democracia. Aunque aquella fue convertida en una oportunidad perdida, ahora este año 2024 al que excepcionalmente ha estado en funciones como cabeza de la autoridad en la Fuerza Armada Nacional de Venezuela se le presenta un momento histórico, decisivo y dilemático para una Venezuela decidida a cambiar a cualquier precio: Se hará según Padrino López lo que podrá significar pacíficamente contar los votos en la urnas e iniciar la transición, o será la de una Venezuela ensangrentada ocasionada por Cabello que tendrá primero que contar la urnas en vez de los votos, para de todas formas ir al fin de la dictadura.

¡No al chantaje! ¡Avanzar!

@gonzalezdelcas/ [email protected]

Noticias Relacionadas

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional