OPINIÓN

Orgullo de hija

por Eugenio Fouz Eugenio Fouz

 

Isabel Quirós, de 32 años, se siente orgullosa de su madre, de 62

«yo seré tu galanteador en la sombra» (ANÓNIMO)

Lo normal suele ser que un padre presuma de sus hijos. Hoy es raro que un hijo sienta orgullo de tener un buen padre o una buena madre. Son cosas de las que no se hablan. A partir de una cierta edad, los hijos (también me refiero a las hijas) parecen avergonzarse de ser vistos junto a sus padres. Los adolescentes quieren sentir libertad, autonomía, independencia [uy, me ha salido esto muy político]. Todos los adolescentes adolecen de este pequeño mal. A algunos les dura mucho. Si es usted padre o madre, sabe de lo que hablo.

Lo que no es normal ni habitual, desafortunadamente, es encontrar a una hija que presuma de madre. Y precisamente esto es lo que pasó el otro día («Tiene 62 años y reveló sus secretos para verse «más joven» que su hija». El Nacional, 2.06.2024)*. Isabel Quirós, entrenadora personal de 32 años de edad, tiene una cuenta en TikTok en la que sube vídeos acerca de su rutina de preparación física.

En uno de ellos graba a su madre -de buen aspecto- y cuenta los secretos de su progenitora para estar así. En realidad, Isabel lo resume en tres principios: entrenarse cinco veces por semana, tener fe en Dios y mantener una actitud tranquila ante los reveses de la vida. En el enlace de El Nacional puede leer los comentarios de los seguidores de la cuenta de Isa Quirós, hit_isacu sobre la apariencia de su madre. Copio 3 solo a modo de muestra:

amiga, sorry, pero tu mamita es más bella que tú! es una muñeca, espero no te molestes ❤️🫣»

-«Omg, ¿tu mamá es Carrie Bradshaw? ✨😍»

-«Quiero verme así a los 62»

En el video se ve a las dos juntas de frente a la cámara como si tuviesen la misma edad, a pesar de que la madre dobla en años a la tiktoker. Ayuda a la impresión de hermanas gemelas el hecho de que ambas son de la misma estatura. Yo siempre he creído que hay mujeres que aparentan más juventud de la que tienen gracias a ser de una delgadez peculiar y conservar una estatura media de adolescente. Pienso en la actriz Natalie Portman (43 años) de poco más de 1,60 metros y delgadísima.

En fin, la juventud y la buena forma física no son los valores fundamentales de la vida, pero hacen que la vida de quienes admiramos la belleza femenina sea mucho más agradable.


*elnacional.com/Tiene.62.años/madre.de.Isabel.Quiros

__