El Ave Fénix venezolana
Según la mitología griega, el Ave Fénix tiene un ciclo de vida de 500 años, al final de ese ciclo muere y se re-inicia otro ciclo en el que el Ave Fénix renace de sus cenizas.
Afortunadamente, desde mi punto de vista, la mitología no define el tiempo que ha de transcurrir entre la muerte y el renacer de sus cenizas del Ave Fénix, lo que me da una esperanza a corto plazo.
En 1498 se inició el último ciclo de 500 años de vida del Ave Fénix venezolana, cuando la Venezuela actual fue descubierta por Cristóbal Colón.
El principio del fin
500 años después, en 1998, con las elecciones democráticas en las que se eligió a Hugo Chávez Frías como presidente de Venezuela, el Ave Fénix venezolana inició su proceso de autodestrucción.
Encabezados inicialmente por Chávez y continuado por Maduro, una mafiosa pandilla de facinerosos, cual Caballo de Troya, se adueñaron de Venezuela, la arruinaron y la convirtieron en una dictadura narcoterrorista en nombre de su populista robo-lución marxista-leninista, y a ese adefesio moral que no es más que una “cleptocracia” lo llaman socialismo del siglo XXI.
La pesadilla de George Orwell se hizo realidad
George Orwell en sus libros Rebelión en la granja y 1984 (los que recomiendo leer) denunciaba el guion de la toma del poder y la consolidación de un Estado totalitario absurdo.
Hugo Chávez Frías, siguiendo el guion de Rebelión en la granja, asumió a motu proprio el papel protagonista representando al cerdo llamado Napoleón para cumplir el objetivo de lograr la “toma del poder”. Hugo Chávez cumplió su objetivo.
La segunda parte del guion denunciado por Orwell en su novela 1984 trata de la “consolidación de la dictadura del absurdo”.
El papel protagonista para la consolidación de la dictadura del absurdo, por decisión de Hugo Chávez Frías, le correspondió a Nicolás Maduro Moros representando al Gran Hermano.
El dictador y usurpador Nicolás Maduro Moros degradó a la condición de “papel mojado” el concepto universalmente aceptado de que “nadie está por encima de la ley” al hacerse aprobar una ley anticonstitucional llamada Ley Antibloqueo cuyo artículo 19 le autoriza a “inaplicar” las leyes que no le gusten, o sea “pasárselas por el forro”, como muestra de su Democracia Bolivariana.
Muerte del Ave Fénix
El 5 de enero de 2021 la nueva e ilegal Asamblea Nacional tomará posesión y con ello morirá definitivamente el período democrático iniciado en 1958.
Venezuela volverá a la oscura época descrita en las novelas Doña Bárbara y Casas muertas:
“A la protesta 2 planazos y a la maldición un chiste”.
Certificado de defunción
La nueva e ilegal Asamblea Nacional de las fraudulentas elecciones del 6 de diciembre de 2020 se declarará “constituyente” y en tiempo récord aprobará la nueva Constitución venezolana, la cual hace tiempo está escrita por Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, y que transformará “legalmente” a la República Bolivariana en una “dictadura de partido único”, como en los paraísos de Cuba, China y Corea del Norte.
El Ave Fénix renacerá
La mitología griega lo garantiza, pero no especifica cuánto tiempo tardará en “renacer de sus cenizas”.
Atrás quedó el 6 de diciembre de 2020.
Los aciertos y errores de la oposición venezolana a la dictadura narcoterrorista de Maduro también quedaron atrás.
El Ave Fénix tiene la obligación de nuevamente alzar el vuelo.
Mientras tanto…
1.- Mantengamos la unidad en torno a Juan Guaidó, nuestro presidente, ya que es una prioridad no perder el apoyo internacional a Juan Guaidó, reconocido por toda la comunidad internacional democrática, incluida España, como el legítimo presidente encargado para la recuperación de la democracia en Venezuela.
2.- Dado que la inacción no es una opción, los civiles debemos desde ahora prepararnos para continuar en la “resistencia en todos los frentes” contra la dictadura narcoterrorista de Maduro, acusada el día 16 de septiembre de 2020 por la ONU y Amnistía Internacional de “crímenes de lesa humanidad”…
Hasta el momento del “levantamiento militar” que inicie la “revuelta cívico-militar”.
De las cenizas al levantamiento cívico-militar
Similar al levantamiento cívico-militar del 23 de enero de 1958, cuando renació la democracia.
Mientras al pueblo civil no se unan las armas del levantamiento de varios cuarteles militares no hay esperanza.
Ya la sociedad venezolana el 6 de diciembre de 2020 declaró en la práctica que 70% de los venezolanos rechaza la dictadura narcoterrorista de Maduro, con eso “se le terminaron las excusas a los militares”.
Cada vez que esta dictadura narcoterrorista se ha sentido en peligro pide “dialogar” para ganar tiempo y consolidarse.
Aplicando la “dialéctica marxista” siempre han ganado sus objetivos.
Por tanto…
La única opción es derrocarlos.
Y los únicos que pueden derrocarlos son los militares.
Para lograr “la Segunda Independencia de Venezuela” le corresponde a los militares venezolanos que no han participado en este desastre y no son candidatos a ser juzgados por el Tribunal Penal Internacional acusados de crímenes de lesa humanidad, “organizarse” para llevar a cabo la “Revuelta del Ejército Cipayo” en que Chávez y Maduro han convertido al Ejército venezolano subordinándolo a los intereses de Cuba.
El cómo hacerlo es cosa de militares, ellos sabrán.
Citas de Simón Bolívar
“El destino del ejército es guarecer la frontera. Dios nos preserve que vuelva sus armas contra los ciudadanos”. 25-5-1826.
“Hasta la fuerza misma debería emplearse en contra de individuos que desatienden los intereses de su país, en perjuicio de la confianza que este le hace”. 28-11-1827.
“Contra los canallas pueden emplearse las armas que usan ellos mismos”. 25-7-1821.
“De la derrota se saca el partido de la reacción, y de la capitulación no se saca otra cosa que entregar hasta los dispersos y perder hasta el derecho de defenderse. Triunfo absoluto, o nada, es mi divisa”. 24-4-1828.
_______
* Fragmento de mi libro Venezuela siglo XXI.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional