OPINIÓN

No estoy muerto, preso, exiliado ni soy prófugo (Meditaciones)

por Alberto Jiménez Ure Alberto Jiménez Ure

«No existe un alienígena que haya resucitado entre los muertos ni sea redentor, solo el registro histórico de un hombre que fue pasado por las palabras o escarnio público para luego ser crucificado»

 

Sin fusil, día 14 de julio-2019.

«Me preguntan [mediante redes de disociados] dónde estoy: en un sepulcro, cárcel política, exiliado en alguna nación amistosa. También si soy prófugo del Totalitarismo, que hace muchos años dictó sentencia de muerte. No tengo respuestas, soy el hermano siamés sobreviviente de alguien que utilizó una soga con nudo dogal por mí hecha».

06:00 am.

«La psicopatología [que abona el nacimiento fortuito de una amenaza letal] drena el acaparamiento de locuras con su enorme carga de hostilidad».

07:00 am.

«La movilidad social irredenta inicia en los sentidos trasnochados de ira».

08:00 am.

«He vivido enfundándome [porque soy potencialmente letal] como todos los seres humanos: no existen los fantasmas, pero susurran a oídos de conciencias culpables».

09:00 am.

«La praxis de la astucia siempre será insuficiente ante la discordia apurada, y en fase de iracundia: no aporta soluciones definitivas en conflictos postergados».

10:00 am.

«La guerra suele presentarse estratagema para disfrazar [con actos emancipadores] propósitos de limpieza étnica y dominación financiera internacional: pero, purga al intestino grueso de la Humanidad saturado de heces fecales a causa de una obstrucción severa».

11:00 am.

«Nunca reproches al pánico lo cobarde porque [se] asustará más».

12:00 m.

«No es cierto que inteligencias superiores tengan la exclusividad de dirigir las guerras en el mundo, lo hacen junto a proveedores de armas: inevitable y profundamente identificados con ellas».

01:00 pm.

«La esperanza no se fuma como el opio, es un tren de carga muerta y la droga tu pasaje hacia el lugar exacto donde estás».

02:00 pm.

«Obcecado, recorre el mundo condenándola: pero, la usurpación del mando no cesará sino cuando él lo haga. Fue gestado en su placenta de hermafrodita, nació y se apareó con ella: el incesto lucía consensual».

03:00 pm.

«No eres un parasicólogo ni ilusionista, me espetó un científico en el Aula Magna de la Universidad de los Andes: pero, sin saber que le faltaba la mitad de su cuerpo de la cintura hacia abajo. Induje su levitación, y fui ovacionado en el ceremonial académico».

04:00 pm.

«Cuando le gritaron en un mitin que no tenía los testículos bien puestos, comenzó a mostrarse sin chalecos antibalas y caminaba como vaquero: pero le trajeron un potro salvaje e insultó al pueblo y fue retirado por sus escoltas, quienes lo introdujeron en un carruaje de oro donde se embriagó con Heroica añeja».

05:00 pm.

«Valgo más vivo, no me maten, exclamaba cuando la horda comenzó a lincharlo con carteles donde el vulgo pedía eliminar la tiranía del papel moneda y piedras preciosas».

 

(@jurescritor)