Apóyanos

116,95
132,15
91,21
103,45

May 7, 2025


Momentos decisivos

    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

Son momentos decisivos los que atraviesa la sufrida y perseguida sociedad venezolana. Más que nunca apelamos a la sindéresis del juicio crítico y a vivir en la verdad, para evitar ser presas fáciles de madejas alentadas por narrativas interesadas en conducirnos a la confusa Torre de Babel, favorable a quienes suelen pescar en río revuelto.

Basta observar cómo los países se suicidan, así nos ocurrió con el malhadado “socialismo del siglo XXI”, a partir de 1999.

Enfrentamos una etapa crítica, nacional, familiar y personal, con desgarramientos en la cruenta lucha de 26 años, y seguimos confiando en el liderazgo de María Corina Machado, que dentro de las dificultades presentes es el más comprometido, lúcido, auténtico y serio para llevarnos a la liberación de Venezuela.

La traición de las élites ha sido a la propia “razón”, al pretender “normalizaciones” castradoras e indignantes para la sociedad. Hicieron mutis cuando aquel congresillo constituyente, vaya nombrecito, presidido por Miquilena pasó a cuchillo las instituciones republicanas y degradó hasta la última fibra el Poder Judicial.

Capriles se aculilló en participar en las primarias, pero acude a la comparsa electoral del voto que no elige ni genera consecuencias jurídicas, organizada por los poderes usurpadores. No hay mirada estratégica en este hórrido lance “opolaboracionista”.

El quiebre del cauce democrático por sucesivos golpes de Estado e ilegitimidad en el desempeño ha sido la línea transversal que ha atravesado los 26 años de ignominia.

Ahora los sátiros buscan el poder asambleario comunal a pistola alzada, sin necesidad de organizar elecciones fraudulentas. Se trata del golpe a la lámpara, el entierro definitivo de la república y la disolución de la nación venezolana.

Las tres marías ya no son las otrora matemáticas, física y química que dejaron de estudiarse en un bachillerato desaparecido. Las tres marías de este tiempo bochornoso e inmoral son Cuba, Nicaragua y Venezuela, verdadero cáncer cuya metástasis está afectando a la región, en medio de una comunidad internacional sorda y ciega.

Hay que plantearse como punto principal la liberación de los presos políticos y de sus familias, que es la injusticia mayor que vivimos en nuestros días.

Elevamos nuestra voz para solicitar la inmediata liberación del profesor Javier Tarazona. Venezolano integral que ha puesto sus capacidades académicas y activismo de sol a sol, como noble hijo tachirense, en defender la verdadera función de las fronteras que es la de integrar de la mejor forma a dos pueblos hermanos, en una robusta y sana expansión comercial, cultural y educativa de excelencia como corresponde a una frontera muy viva. Y para ello ha denunciado las realidades obscenas de la presencia de cuerpos irregulares que impiden la integración, el trabajo productivo y la libre circulación, privilegiando los viles intereses del narcotráfico, secuestro y pagos de vacunas.

La sabiduría es más fuerte que todo, y la sociedad venezolana está en un duro combate por la verdad.

Libertad plena para Javier Tarazona, los policías metropolitanos, los comandos de Vente, Rocío San Miguel, Dignora Hernández, Henry Alviarez, Carlos Julio Rojas, los menores de edad presos, y los hermanos Guevara! ¡No más prisioneros políticos, torturados, asesinados ni exiliados!

 

Noticias Relacionadas

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional