Un líder natural, con una enorme fé católica y una gran capacidad de trabajo. Fue presidente de Upanic, el principal gremio de los empresarios del campo y del Cosep (Consejo Superior de la Empresa Privada).
Franco y valiente, daban ganas de compartir con él, el sueño de una verdadera república en Nicaragua, con libertad y justicia.
En una reunión con él y Álvaro Vargas, exvicepresidente del Cosep, quien es de familia conservadora de Chontales, a mediados de 2019, me dijo: Soy liberal por mis convicciones, pero tengo una veta conservadora por mi madre. Los tres nos reímos por la ocurrencia muy nica, de Mike.
Creía en el gran potencial del agro nicaragüense y su extenso contacto con los campesinos y empresarios agrícolas y ganaderos, lo hacían combinar un trato llano y una visión práctica de las cosas.
Michael Healy Lacayo se nos fue en su plenitud, dejando un gran ejemplo de vida en su familia, en sus amigos y en el país.
Los que queremos que se restablezcan la libertad y la democracia en Nicaragua, ahora tenemos un nuevo campeón arriba, que es donde más cuenta.
Su esposa Rossana, sus hijos Michael, Patrick y Annabelle, sus hermanas María Esperanza, Roxanne y Jacqueline, sus familiares y amigos, deben estar orgullosos de él y su legado.
Descanse en paz Michael Healy Lacayo.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional