Los días de enero se aproximan a su fin y con ellos el fin de una etapa de lucha en Venezuela, para dar paso a la definitiva. Han sido sumamente útiles a propósito de confirmar, definitivamente, a todos los que conformamos abrumadora mayoría de la nación venezolana que ya sabíamos de la total inexistencia de genuina vocación negociadora y de rectificación del régimen de Maduro, para pactar la solución democrática-electoral, pacífica y de transición internacional verificable. Que nadie se engañe, esto de una risueña salida electoral nunca lo hemos planteado ni Maria Corina ni el pueblo venezolano que mayoritariamente le apoya. Negociación realizada por la llamada Plataforma Unitaria Democrática para dar cauce a una salida, salvando al propio Maduro, y para salvar de mayor dolor y mayor muerte al pueblo venezolano. Ya lo decía Winston Churchill, el que se humilla para evitar la guerra tendrá la humillación y tendrá la guerra. Ahora, sin elecciones legítimas tendrán su propia fatal e inexorable caída, por otros medios.

Ante el total desastre de una promesa redentora del sistema socialista del siglo XXI, se ha instaurado en Venezuela un modelo de Estado fallido de narcotiranía existente. El fingimiento de Maduro en querer negociar más allá de obtener la liberación de su cómplice y socio-testaferro Alex Saab, está al desnudo. El status quo de poderes entramados en nuestro territorio, nacionales y extranjeros, se sustentan a través de canales diferentes a los originalmente del chavismo. Cada uno de los grupos de poder en el tablero de juego ha juzgado, está juzgando y juzgará sus acciones a seguir de acuerdo con su relación propia de costos versus beneficios.

El que una vez llegó a ser un Estado formal, con una normativa constitucional respetada en sus básicas disposiciones, leyes orgánicas e instituciones, es hoy un Estado fallido. El que llegó a ser República con congreso de diputados con voz y voto real parlamentario no tiene controles mínimos. No tiene ni una hacienda pública mínimamente auditable. Ha devenido en una pandilla de psicópatas y traficantes en la que se va a un recinto a escuchar el mensaje de un farsante-usurpador de la presidencia de una nación, a la que dice pertenecer. Cuando de ceder se trate, cederá todo cuanto sea necesario, para lograr sus intereses de salvarse el pellejo.

Sin un manejo básico de la institucionalidad venezolana, y de la política de nuestros intereses como nación ¿de quién es Venezuela?. No son capaces de llegar a acuerdos entre venezolanos, ni con buenos ni con malos oficios de otros actores. No saben acordar fórmulas de dirimir el poder en bien de una República, que no sea la ultrajada y prostituida por ellos para reinar en la pobreza y en la desesperanza.. Los poderes judicial y parlamentario entregados a los designios de una cúpula aberrada, y aterrada de perder dicho poder, debido a las consecuencias judiciales que temen tendrán que enfrentar, los ha llevado a tomar la decisión del suicida terrorista. Cambios en el TSJ lo anunciaban, y hoy lo ratifican.

Un sujeto llamado Jorge Rodríguez, quien como Maduro dice ser venezolano, pretende seguir jugando con las mentes de los ciudadanos de toda gran mayoría nacional. Usando la tribuna de lo que fue una vez el Congreso Nacional de Venezuela, manipuló y pretendiendo dictaminar que nuestra valiente líder venezolana, Maria Corina Machado, a quien escogimos como candidata a ser nuestra futura presidente en justas, transparentes y verificables primarias: 2.253.825 venezolanos, sentencia a manera de pregunta irónica el que no puede ser candidata.

Mediante su accionar terrorista, y de vocación suicida, pretenden colocarnos bajo el yugo de su lógica absurda y represiva: ¿sumisión o conflicto? Intenta llevarnos al acostumbramiento esclavo, reprimiendo salvajemente a los escogidos para coordinar la lucha democrática electoral en cada estado, y encarcelándolos mandan mensaje expreso de la disyuntiva; ¿o apaciguamiento  o conflicto? De esa manera han decidido atraparnos, lo que verán que ahora será infructuosamente, con el miedo en nuestras mentes a mujeres y hombres que decidimos entre ser esclavos o libres ¡ser libres!. No estamos dispuestos  a vivir junto a ellos como tiranía que nos aplasta diariamente. Usan propaganda indirecta de los que ahora les permiten visitar país, nuestro país,  y fotografiarse en bellos paisajes naturales para mostrar cuán normal y satisfactorio se puede estar “ si te portas bien y no te metes con  nuestra tiranía de gobierno” ; entonces podrás respirar. Pero con lo que nunca contaron es que este pueblo venezolano estaba tan harto y decidido a liberarse, cuando negociaron las primarias por soltar al delincuente internacional de Alex Saab, que con las primarias elegimos no sólo una candidata presidencial sino a un liderazgo y a una decisión de salir de este régimen, por encima de todos los que se atraviesen, y en la que sí será la furia de nuestro pueblo de libertadores.

La modalidad de Estado que pretenden perpetuar en Venezuela no será posible. En las semanas por venir, lo que el pueblo les anunció como salida canalizada por las buenas habrá de ocurrir por el desbordamiento de tales aguas ahora crecidas. Lo que los Estados Unidos de América, que no sólo ha tolerado antes, sino que ha contribuido a apaciguar al pueblo cubano aceptando décadas de naufragios con decenas de miles de pérdidas de vidas inocentes de seres humanos escapando de la tiranía de su patria cubana ya llegó a  nuestro límite venezolano. Su acción genocida de esa enfermedad llamada casticismo que expulsó a más de 8 millones de venezolanos los tiene millonarios  si, pero en apenas una pequeña cúpula familiar y militar, junto a unos pocos empresarios prostituidos,

Al inhabilitar a nuestra líder, según se han creído ellos, usan su última carta para ahora llegar a comprobar, como comprobarán, que Maria Corina Machado es todo un pueblo que ha decidido ser libre pasando por encima de perros entrenados y de supuestas candidaturas de conciliación y consenso, con el concurso de cómplices que ni mencionaré de un copeyano de su Copei inexistente, y del otro que se llena la boca hablando de ser “romulero” de la AD de Rómulo Betancourt que se fue, y la que sabemos que asesinaron políticamente junto a CAP como a la propia democracia.

[email protected]

@gonzalezdelcas


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!