OPINIÓN

María Corina… ese ejemplo de constancia y coraje

por Pancho Aguilarte Pancho Aguilarte
María Corina en Maturín

Foto: EFE

María Corina Machado es la líder que ha hecho que regrese la esperanza y la alegría a Venezuela. Tiene una historia del pasado y el presente que la convierte en la líder indiscutible de la democracia y la libertad en Venezuela. No le ha sido fácil, poco a poco, sin perder la vista en el objetivo (que no es otro que liberar a Venezuela del yugo del chavismo-madurismo) ha construido sin prisa pero sin pausa un liderazgo que hace estremecer los cimientos mismos de un sistema que hace 25 años logró engañar a toda Venezuela y a gran parte del mundo.

Poco a poco, con más rechazo que apoyo pero con la meta clara. En un país tradicionalmente machista supo conectarse con las más sentidas aspiraciones de los venezolanos. Ha podido y ha sabido sortear todos los obstáculos puestos en el camino. Supo vencer la canalla que hizo de la política su gran negocio, que intentó impedirle su participación en las elecciones primarias de la oposición. Allí se presentó y venció abrumadoramente que logró el apoyo de dirigentes y candidatos calificados como Andrés Velásquez, Pérez Vivas, Delsa Solórzano, Manuel Rosales y Andrés Caleca, quienes hoy trabajan incansablemente por la candidatura de la unidad.

Demostró a pesar del intento de desmeritarla que podía ser humilde, pragmática y poner los intereses de su país por encima de ambiciones e intereses particulares al proponer y apoyar como ha venido haciéndolo con Edmundo González Urrutia, un profesional de la diplomacia, todo humildad, sabiduría y experiencia que transmite paz, tranquilidad y confianza.

El 28 de julio quedará demostrado de qué está hecha esta valerosa mujer que, como el Libertador, renunció a toda una vida de comodidades para trabajar incansablemente por la libertad y la democracia.

Los ojos del mundo están puestos en Venezuela, en esta mujer. Es ahora la líder política más importante no solo del país sino de Suramérica, resumida su actuación en una frase que muchos han tratado de ridiculizar pero que se hará realidad: ¡Hasta el final!, y es allí donde radica su porfía por una mejor Venezuela y no cesará en su propósito hasta lograr que la ineptocracia que hoy gobierna cese en su mandato.

Por estas razones nos incorporamos a su proyecto en 2018, convocados por el comunicador Omar González Moreno, hoy refugiado en la Embajada de Argentina para resguardar su propia vida del hocico de las hienas del régimen.


El autor es licenciado en Educación, abogado, especialista en Gobernabilidad y doctor en Educación. Analista político.