Apóyanos

Maduro quiere someter al pueblo que liberó 5 naciones con 2 servilletas que sacó de las papeleras del CNE y el TSJ

    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

MAduro Padrino

Fueron venezolanos los que salieron de su territorio, no para conquistar ni oprimir otros países, sino a liberarlos. Nuestros libertadores no se ocultaron bajo la autodeterminación de los pueblos para dejar solo al resto del continente, ni mucho menos el real e histórico ejército de Bolívar fue usado para la represión de sus conciudadanos. Maduro desafía de forma frontal al pueblo venezolano.

Fuimos a una disputa electoral en contra del modelo que llamo “lo que diga Nicolás” y lo ganamos, pero él pretende desconocerlo y someter al país usando dos servilletas sucias, arrugadas, sacadas de las papeleras del CNE y el TSJ, en un claro mensaje de autoritarismo al estilo del régimen ruso, cubano o de Daniel Ortega en Nicaragua, buscando que otros gobernantes en el mundo lo acompañen y hagan lo mismo en sus países. Cada vez observamos más autoritarismo en América.

Este movimiento venezolano, para restituir la Constitución y los derechos civiles, comenzando con la juramentación de Edmundo González como presidente electo, es tan significativo en lo político, como las guerras por la libertad de esas cinco naciones. Las acciones que estamos haciendo repercutirán en la historia y el planeta, con una señal clara de que quienes intenten robarse la voluntad del pueblo tienen un solo final. 

Luego de un proceso muy complejo y de habilidad política a lo interno de la oposición se logró demostrar las capacidades de organización y movilización para un evento político, las primarias, donde el ciudadano pudo elegir un liderazgo que legítimamente los represente, unifique y conduzca en la lucha para el cambio, surgió electa María Corina Machado de forma unánime y con ese mandato ha entendido y acertado en toda sus decisiones tomadas; vamos con ella de 10/10.

La particularidad y grandeza de este movimiento es que su dirección es femenina, de mujeres venezolanas dentro y fuera del país, luchando por la libertad, la unión de la familia, sus hijos y fomentar cultura, respeto, educación y salud, con el apoyo incondicional del verdadero hombre venezolano; por eso el régimen, con un pequeño grupo de terroristas uniformados misóginos, secuestran niños, persiguen y acosan mayormente a mujeres políticas, presidentas de ONG y periodistas.

Las mujeres lo están conduciendo y ejecutando con precisión, acompañadas por todos, las primarias, las presidenciales fueron en condiciones prácticamente de guerra contra el sistema criminal, con medidas inconstitucionales, inhabilitaciones, violando el derecho al voto de muchos, cerrando vías, carretera, negocios populares, durante la campaña. 

El 10 de enero no será distinto, somos nosotros, con prudencia y focalización, confluyendo todos los movimientos políticos, sociales y las multitudes organizadas, que de acuerdo con nuestras capacidades y condiciones ejecutaremos las acciones, con el método de enjambre, somos mayoría y se están sumando más fuerzas que antes no estaban unidas, como la izquierda, los comunistas, el chavismo disidente y miembros de la FANB, que es clave en esta lucha, buscando soluciones prácticas y efectivas, todos priorizando el interés y objetivo nacional de libertad, reconociendo las realidades de poder y política, somos muchos, lo que va a permitir eficacia en los resultados y una estabilidad inmediata posmadurismo, aprovechando que ellos con sus acciones han perdido el poco apoyo que les quedaba.

El proceso del 28J nos permitió obtener lo principal en esta lucha y cualquier lucha política, ciudadana, civil, militar y policial, es reconocernos e identificar quiénes y cuántos somos nosotros y quiénes son ellos.

Para nosotros fue mucho más sencillo identificarlos a ellos como el grupo dañino que comparte formas de violencia contra el pueblo, secuestro de niños, fraude, torturas, persecución judicial, criminalización, corrupción, negarnos las posibilidades de salud, educación, alimentación y durante la elección quedaron al descubierto la minoría que son.

Es elemental explicarle al ciudadano cómo identificar y entender que son los llamados enjambres, los momentos y tiempos políticos, como aprovecharlos al máximo y que hacer, todos tenemos una corresponsabilidad.

El momento político es un evento significativo para la historia y la sociedad, caracterizado por conflictos, cambios, decisiones o movimientos sociales que impacta en la política, las primarias, la elección presidencial del 28j y el próximo será la fecha constitucional del 10 de enero 2025.

En cuanto al tiempo político, es referido al periodo o ciclo en que se desarrollan estos eventos, seis años para una nueva elección presidencial, dos meses y medio para el 10 de enero, es un mandato constitucional donde todos los sectores del país votamos para que fuese así y hacerlo respetar.

Algo interesante es que esas fechas y momentos históricos sobrepasan en muchas ocasiones al dictador, cuyo sueño es que no existiera, sin embargo quedan desarmados cuando la constitución la señala.

El enjambre es, una coalición de movimientos y multitudes, que comparten los mismos intereses y trabajan juntos para lograrlos, puede ser un grupo de influencer, artistas, músicos, intelectuales, del mismo barrio, urbanización, edificio, científicos, militares, policías, partidos políticos, sindicatos, familiares de presos políticos, médicos, maestros, jubilados, etc., todo interrelacionado y comunicados para lograr el objetivo, en nuestro caso, el respeto a la soberanía popular, juramentación de Edmundo y la salida del poder de Maduro con su grupo, este método es más difícil para ellos controlar, ya que no conocen los múltiples objetivos y formas de abordarlo en simultáneo.

María Corina señaló recientemente: “No solo yo, cada uno de los venezolanos que conocen militares, policías, jueces, a los hermanos, esposa, familia de ellos, hacerlos entender que Maduro es pasado, que es mentira del régimen, para manipular, que la oposición va en su contra y que viene el momento de actuar”.

La comunicación masiva es muy importante, nuestra comunidad, audiencia, tribu digital, a quienes se le debe comunicar las luchas políticas, compartir todos los mensajes que se identifiquen como necesarios para este momento, copiarlo, reenviarlos, mejorarlo, adaptarlo a su forma de comunicar, en esta lucha no hay egoísmo ni se discute derecho autor.

En cuanto a lo militar y policial, que es un factor determinante en esta lucha, en nuestro caso conocemos que la inmensa mayoría voto y están con el cambio de régimen, en ese sector también existe una división a nuestro favor de quienes están con nosotros y quienes con ellos. La sociedad debe tener en cuenta que también existe una gran cantidad de militares secuestrados y torturados por estar contra el régimen.

Podemos trazarnos tres objetivos que debemos ir ejecutando y que pueden ser decisorios en el triunfo del 10 de enero.

El primero es lograr que los militares que no están activos, los que pertenecen a la reserva activa, los desertores, los que solicitaron la baja y perdieron la carrera por culpa de Maduro, puedan ir enviando mensajes a sus compañeros, amigos, compadres que estén activos, con el mensaje de que se acerca la hora, de que es momento de acompañar al pueblo y actuar.

El segundo es seguir promoviendo la organización ciudadana para esta lucha.

El tercero es vigilar, descubrir, analizar y denunciar las actividades del régimen, hacerlas públicas y, para neutralizarlos, siempre estar alerta a sus manifestaciones de sus temores y miedo, sobre todo el que tienen al levantamiento popular en su contra. Que la oposición prepara una marcha o enjambre rojo, ese es su miedo; que quieren tomar el control total de los poderes, ese es su temor; que tienen una fuerza armada leal y a la orden de Maduro, es falso.

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional