«Maduro es un gallo», dice su jefe de campaña, pero será un gallo con peste, no tiene gente y nadie se le quiere acercar. En 2021 sacó supuestamente 3 millones de votos y la última demostración de movilización nacional fue con el referéndum del Esequibo, en la cual quedó sin plumas. A los que vemos actualmente en sus concentraciones es a los obligados, tienen que trasladarlos de los estados vecinos y otros municipios para llenar una calle angosta y tomar fotos trucadas. Pretenden simular que aún están ranqueados en la política, pero realmente se mantienen solo con violencia.
María Corina Machado tiene el liderazgo de la oposición actualmente, la confianza y apoyo del pueblo le está marcando la campaña al gallo pestoso y su comparsa de candidatos comprados. La candidatura consensuada que pudo inscribirse en el CNE fue la de Edmundo González Urrutia, lo cual permite desplegar sin limitaciones ni mezquindad los mayores esfuerzos de todos los líderes y partidos democráticos, comenzó una carrera que pasa por sacar entre todos a Maduro de la presidencia, una transición y finaliza con una elección presidencial en una Venezuela libre.
Es clave organizar por lo menos un día de manifestación nacional de la oposición que permita reencontrarnos, reconciliarnos, entusiasmarnos y reconocernos como mayoría, demostrar el descontento contra las amenazas del régimen, pedir la libertad de los presos políticos, exigir una transición pacífica como recibió Chávez la presidencia, hasta ahora no hay reconocimiento ni respeto político de Maduro por la oposición verdadera, debemos mostrar más fuerza política.
La última movilización nacional de la oposición fue las primarias, un evento espectacular con una participación apoteósica, a pesar de los obstáculos del régimen y de la misma actividad, que dejó herido al gallo, una manifestación nacional actualmente seria un espuelazo muy duro para el pestoso.
María Corina y Edmundo deben promover ese tipo de eventos nacionales, con la cantidad de ciudadanos que quiere cambio, deberíamos estar en un nivel de actividades inalcanzables, no podemos mantener movilizaciones en pueblo y ciudades junto con ellos, que exista una comparación entre las personas de la zona que nos apoyan con la que ellos llevan en autobuses, dando una mala sensación de igualdad de aceptación y sería muy peligroso pretender que la diferencia se defina exclusivamente el 28J en el boletín chimbo del CNE.
En política es muy importante demostrar fuerza y maquinaria, una manifestación nacional pondría de manifiesto esa fuerza, unión de propósito, permitiría apretar la maquinaria electoral y de movilización, respetuosamente propongo el 13 de Julio una fecha después que el pestoso use el 24 de junio y 5 de julio para lanzar su odio y mentiras delante de los militares, bueno si se atreve asistir a los actos como anda asustado, también para evitar que quiera manipular nuestro gran evento político.
En un momento de tanta manipulación política, chantajes, abusos de poder por parte de la minoría que representa Maduro, es vital demostrarle a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana quién es mayoría, que buscamos un cambio pacifico, que no permitiremos abusos de poder y que no deben prestarse para reprimir al pueblo. Sabemos que existen Militares que obligan al subalterno a seguir las redes sociales de Maduro para influir sobre ellos, por eso debemos aclararle la realidad, darles ánimo, seguridad y confianza de que vamos hasta el final a los que ya están con la democracia y sumar a los pocos que aún están confundidos.
Por seguridad de la misma estructura política opositora -el régimen intenta identificar y detener a los líderes regionales y municipales- las convocatorias multitudinarias nacionales se deberían hacer desde un comando central de la MUD, así reduciríamos los riesgos, pues el gallo pestoso no es democrático, por algo tiene investigación de la CPI.
La victoria debe ser significante tanto en la calle como en votos, entre todos los líderes y partidos podemos lograr ese evento y otros, todos juntos podemos con voluntad vencer los obstáculos. No hacerlo es ignorar las intenciones de cambio que quiere el pueblo. Es una forma de evitar violencia, Maduro con su millón y medio de seguidores a nivel nacional no podría imitar jamás un día como ese, debe hacerse incluso para que se vea ridículo y descarado si el CNE se le ocurriera nombrar a Maduro ganador.