Lo que no razona o no quiere razonar Maduro, que lo graves está en que la mayoría de venezolanos tienen serias dudas de sus cotidianas narrativas, en nuestros estudios -Hercon Consultores- se revela 80,5% de los venezolanos culpa directamente a Nicolás como responsable de la aguda crisis que transita el país.
Ante tanta ineficiencia la gente muchas veces sale a las calles, no obstante, protestar en Venezuela hoy día, es considerado traición a la patria, la histórica consigna gubernamental aún mantiene una vigencia en su práctica “no importa que se pase hambre, lo significativo es mantener la revolución cueste lo que cueste”. La amenaza, la violencia y el miedo gravitan sobre la conciencia y la conducta de todos los venezolanos. El gobierno del comandante Chávez y Maduro transfiguraron la vida normal de la gente, modificando los modos de vida, poniendo a muchos venezolanos en niveles vulnerables.
En este momento electoral las encuestas de empresas de trayectoria y otras de firmas sin mayor recorrido coexisten en Venezuela antes de la elección presidencial del 28 de julio, sin temor a sanciones por resultados inexactos. Expertos advierten que algunos sondeos son “armas de propaganda” del chavismo y la oposición. Ahora bien, la mayoría de los estudios de opinión reflejan cómo Maduro viene perdiendo aceleradamente su capital político que heredó del fallecido presidente Hugo Chávez, la gente percibe que es incompetente para enfrentar la crisis. ¿La percepción del gobierno de Maduro según las encuestas es grave, son vinculante a la desconfianza que tiene la gente hacia su gestión, podemos preguntarnos, como un gobierno con tan altos números negativos en sus indicadores económicos y sociales, podrá tener la suficiente fortaleza para su reelección 2024?
Nicolás perdió la calle, la popularidad, se perdió la magia revolucionaria que los atornillo durante 25 años en el poder central, emergió el desamor hacia un proyecto político que ilusiono pero no concreto los sueños de los que aspiraban un mejor país, es casi imposible llegar al final de una gestión con una opinión nacional en contra, el tiempo se le agotó a la socialismo del siglo XXI, la revolución sufre un desgaste sistemático, sólo queda el delirio de mantener una revolución a la fuerza… está a la vista de todos, la decadencia del legado de chavista, basta ver la intención de voto de las encuestas 74,1% … la mayoría de la gente quiere cambio, desea votar contra un gobierno agotado.
Finalmente, si gana Edmundo entonces la culpa no será del gobierno sino del pueblo que se equivocó, si gana Maduro el pueblo esta del lado correcto de la historia, así son las cosas en la política. De cualquier manera, estamos a las puertas de despejar las dudas y la mejor forma de hacerlo es saliendo a votar el próximo 28 de julio por quien usted crea que está más cercano a sus deseos de crear las condiciones para tener un país democrático, próspero; grande; y donde desaparezca el odio entre los hermanos venezolanos.
Correo: hernándezhercon@gmail.com
IG: @hercon44
Síguenos Twitter: @Hercon44 / @Herconsultores