OPINIÓN

Maduro dirige un grupo de delincuencia organizada internacional cerca de caer

por Eduardo Ortega Díaz Eduardo Ortega Díaz

Acusados por la ONU y la CDIH de secuestrar niños, incluso con discapacidad. Investigados por la Corte Penal Internacional, acusados de narcotráfico en Estados Unidos con recompensa por su captura. Señalados como practicantes de terrorismo de Estado, torturas, muertes, abuso sexual, desapariciones forzadas de políticos y militares con el método nazi Sippenhaft de persecución a sus familiares, padres, esposas, hijos y nietos. Rompieron todas las reglas básicas de comportamiento humano.

La delincuencia organizada se refiere a la actividad criminal coordinada y estructurada para obtener beneficios económicos o de poder a través de la comisión de delitos, tienen una estructura jerárquica, coordinación y planificación, usan la violencia y la intimidación, corrompen a funcionarios y están involucrados en diferentes actividades ilícitas.

La esencia de este grupo, su naturaleza y su identidad es de una organización estructurada de delincuencia organizada internacional, con las consecuencias propias que surge del control que ejercen hasta ahora en Venezuela, inestabilidad social y económica, violencia y muerte, corrupción y desconfianza en las instituciones, desplazamiento forzado de la población, daño al bienestar colectivo.

Tan igual que lo ejecuta un grupo criminal como el ELN o las FARC, pretenden mantener confinados a la fuerza a toda una población. El asesinato, la tortura, represión, el terror, el fraude, secuestro de ciudadanos nacionales y extranjeros no corresponde a ninguna lucha política y los aleja de clasificarlos como actores políticos.

La extorsión a empresarios extranjeros para que estos presionen a sus gobiernos a reconocerlos, ya está descubierto, acumular deudas con ellos y usar a los políticos y sus favores para pagarles deudas a cambio de comisiones es un método también descubierto y esperemos que las autoridades internacionales investiguen posibles relaciones por ejemplo de Zapatero con los dueños de Air Europa, el Banco BBVA, Telefónica, Repsol, etc.

Su motivación no es servir al país y a su pueblo, Solo los mueve pasiones negativas como la envidia, odio, ambición desmedida, egoísmo, que ya los controla como grupo, su fanatismo extremo por todo lo relacionado a la violación de la Constitución, leyes de la república y los derechos humanos.

Ninguno entra individualmente mucho menos como grupo dentro de los parámetros establecidos para definirlos como individuos que practican la política o lo político, simplemente no tienen valores ni principios propios de cualquier practicante de la política, su proyecto como grupo no tienen identidad ideológica ni mucho menos vocación de servir a la sociedad.

Intentan enmarcarse como grupo en actores políticos que defienden una ideología revolucionaria, disimulan ser de izquierda socialista, luego que son lo mejor para el sector empresarial capitalista de derecha, después que son católicos, evangélicos, brujos, etc., pero al final del día sobresale su verdadera naturaleza de delincuentes organizados.

Luego del fraude electoral pretenden cambiar por la fuerza un Estado constituido, con un marco constitucional sólido y ya integrado a la comunidad internacional, es un pensamiento típico de delincuentes. La inexistencia de lo político les impido convencer a los ciudadanos de apoyarlos y de allí el uso del fraude y la fuerza.

Cerraron todos los espacios para la discusión política dentro del país. Sus instituciones revolucionarias son dirigidas por personas ineptas, corruptas e inmorales, son lo peor de la sociedad, incompetentes, abusadores del cargo y antidemocráticos.

Han apuntado cobardemente todas sus fuerzas contra una mujer y su grupo político, pretendiendo aniquilarla por pensar distinto y tener más apoyo popular.

El que pretendan ignorar o negarlo no va a cambiar la existencia de una mujer líder de un proyecto político como es María Corina, que tiene actualmente un respaldo popular mucho mayor que Hugo Chávez y Maduro juntos. Como dijo Ayn Rand, “puedes negar la realidad, pero no puedes escapar de las consecuencias de negar la realidad”.

En estos momentos no puedo decir que el pueblo ha decidido hacerlos caer y restablecer la Constitución, ya que simplemente lo forzaron hacerlo y en esas condiciones no es una decisión, es una respuesta a la falta de política y no deberían temer ni sentir que es una amenaza, ya que cada quien cosecha lo que siembra.

Absolutamente el pueblo tiene muchas demandas legítimas democráticas que han vulnerado y existe una articulación perfecta con la dirigencia política y el momento político. Estamos decididos a actuar, tener una identidad como pueblo libre, desarrollado y ciudadanos respetuosos de los derechos individuales y colectivos.

Nosotros representamos valores ciudadanos, con principios y aunque algunos internamente somos adversarios ideológicos, tenemos como un elemento unificador, el entender el carácter criminal del enemigo.

Nuestro marco constitucional nos obliga a desobedecer cualquier usurpación del poder y como ciudadano a planificar, organizar, ejecutar y supervisar la restauración de su validez y aplicación.

Solo les queda actualmente Miraflores y parte del Fuerte Tiuna como su última fortaleza y está a punto de caer.

La mayoría de la Fuerza Armada votó en su contra, están en desacuerdo en el estado actual del país y su forma de someter a la población.

Una Fuerza Armada con más generales que soldados y algunos parecen civiles uniformados hablando de política revolucionaria inexistente y con un mensaje adulador a Nicolás Maduro, que los llevan a perder la poca ascendencia moral con los subalternos que les queda, sabiendo perfectamente que ellos sufren y son víctimas junto con sus familiares de la corrupción.

Como toda lucha contra delincuentes organizados, tenemos determinado el momento político, la organización y la coordinación necesaria de todas las fuerzas, la sociedad civil y la comunidad internacional.