OPINIÓN

Madrugonazo navideño del régimen

por Hidalgo Valero Hidalgo Valero
TSJ, El Nacional

Foto: @Asamblea_Ven

✓Aprobada en primera discusión en la Asamblea Nacional la Ley de Ciudades Comunales.

El régimen de Nicolás Maduro copió la legislación cubana y violó sin escrúpulos la estructura constitucional, entre otros, los artículos 1, 4, 5, 6; los Títulos IV y V de la Constitución, que se refieren a la Doctrina de Simón Bolívar del Estado Federal descentralizado; del ejercicio de la soberanía que tiene el pueblo para elegir y fractura la autoridad y autonomía de los Poderes Públicos.

Ya Maduro intentó vulnerar la integridad territorial al ofrecer a Irán la entrega de 1 millón de hectáreas agrícolas de Venezuela.

Es bueno que se conozca que el objetivo principal de establecer las ciudades comunales es afianzar aún más el «control social», con miras a eternizarse en el poder y lograr el triunfo indiscutible en las venideras elecciones presidenciales.

Con esta ley, Maduro obtendrá el derecho de distribuir los recursos públicos con base en lealtad política de los comuneros con el PSUV.

El engaño radica en hacer creer que los recursos llegarán al pueblo directamente a través de las comunas, como unidad primaria para el ejercicio del poder. Esto permitirá crear más anarquía y terminar de destruir nuestra sociedad, la cual desde hace 23 años se encuentra en terapia intensiva.

Esta estructura -de las ciudades comunales- no nace del pueblo a través del sufragio, sino que surge de grupos humanos de la población socialista organizada, que integran el Poder Popular, es decir, un autogobierno de las comunas, que vulnera el ordenamiento territorial y tendrá prioridad sobre estados y municipios. Los gobernadores y alcaldes, en su mayoría del PSUV, tendrán un verdadero dolor de cabeza con estas comunas.

Se afianzará, por otra parte, el concepto de «propiedad social» como tránsito al socialismo y esta estructura eminentemente socialista, es decir, comunista, tendrá injerencia en todos los aspectos: económicos, políticos y sociales, incluso en el ámbito de la seguridad y defensa.

El Sistema de Defensa Comunal será una copia de los sapos de los Comités de Defensa de la Revolución Cubana (CDR), lo cual atenta contra las funciones de la FAN.

Necesario es refrescar la memoria, el pueblo venezolano ya rechazó esta iniciativa en el referéndum popular de diciembre de 2007.

Este será el regalo de Navidad que nos darán los traidores de la Asamblea Nacional elegida por Maduro, no la de 2015.


Hidalgo Valero es coronel (GN), doctor en Derecho y presidente del Movimiento Defensores Populares de la Nueva República (DPR)