En los últimos días, Venezuela ha sido testigo de acontecimientos que han creado una polarización inédita en nuestra historia reciente. Desde el inicio del siglo XX, no se había visto una división tan profunda entre los venezolanos.
Los resultados electorales han sido el catalizador de esta pugna. El organismo electoral aún no ha publicado las actas solicitadas, no solo por los actores políticos, sino también por numerosas instituciones de la sociedad civil, que incluyen a la Iglesia, organismos empresariales y asociaciones de profesionales. En el contexto internacional, gobiernos y organizaciones como las Naciones Unidas también han insistido en la transparencia y la divulgación de estas actas.
En ningún proceso electoral previo se había observado un nivel de confrontación como el ocurrido en las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio. Las protestas populares resultantes han dejado una dolorosa secuela de pérdidas humanas, sumiendo a la familia venezolana en una profunda tristeza. Somos un pueblo que, históricamente, ha buscado soluciones conjuntas para el progreso de nuestra nación.
Es imperativo que superemos este ambiente de conflicto. La nación venezolana clama por soluciones que unan, no que dividan. Queremos un futuro donde todos podamos trabajar juntos por el bienestar de nuestro país.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional