Apóyanos

Los tiempos de la ignorancia

    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

El 2 de febrero de 1999 Chávez se juramentó como presidente luego de matar a centenares de venezolanos en su intentona de golpe que no logró conquistar el poder con tanques y soldados engañados. Chávez llegaría a la silla presidencial con un morral de complejos, facturas por cobrar, resentimiento, extrañas combinaciones de ideas ideológicas, pero sobre todo vendría con su comitiva para ofrecerles a los venezolanos; sangre, presos políticos y lágrimas.

Lo primero que vimos de aquel hombre popular en los sectores pobres de Venezuela fue cuando la tragedia de Vargas; encaprichado por su constituyente se negó a ver los reportes de la inminente tragedia. Ir contra la naturaleza es más duro y difícil que ir contra la corriente. Luego del desastre y de miles de muertos el “presidente del pueblo”, como se hacía llamar el mismo, se negó a la ayuda humanitaria que Estados Unidos le ofreció.

El anuncio de que Chávez vendría a la caza de todo aquel que no pensara o no obedeciera su mandato fue el caso de la jueza María Lourdes Afiuni. Así pues, luego de cruzar aquella línea y ver que nadie le podría hacer nada; comenzaría la persecución, chantaje y presos políticos como para abastecer un ejército. Meses y meses entre promesas no cumplidas y más promesas para el futuro; politizando a las fuerzas armadas y con elecciones amañadas Chávez llegó a ser el dueño absoluto de Venezuela, es decir, si un discípulo le susurraba en el odio que en tal casa se tomó un café Bolívar inmediatamente la mandaba a expropiar; igual como lo hizo con las grandes empresas que generaban millones de empleos que hoy en día son grandes depósitos de chatarra.

Veinticinco años se dice pronto, pero hay que ver la magnitud de todo el dinero que le ha entrado a Venezuela en todos esos años y ni siquiera luego de tantos años de bonanza no hay ninguna obra magistral de esta supuesta “Revolución” Entonces ¿Qué celebra el régimen de Maduro? Deduzco que para esta claque de Chávez se sienten orgullosos de haber sido protagonista en unos de los capítulos de la historia de Venezuela más vergonzosos ¿Qué será Chávez y toda esta gente dentro de 100 años en los libros de historia? Chávez y esta “Revolución” será (siendo un poco generoso) será una página que seguramente el venezolano inteligente de ese tiempo pasará la página o quizás pondrá una etiqueta titulándolo como: “Los tiempos de la ignorancia”.

Hemos entrado al 2024, pero Venezuela no han entrado ni siquiera en el 2020. Estamos cumpliendo 25 años de una desgracia, 25 años de robo, 25 años de ver como envejecen y se enriquecen sin pena, viven en las mejores zonas de Caracas y se visten y manejan carros de lujo: con su descaro, no teniendo cómo justificar toda la fortuna que tienen; pregonando en cada esquina que si en Venezuela hay hambre es por culpa de Estados Unidos, recitando aquel mantra del dictador Fidel Castro que decía “si en Cuba hay hambre se debe, en esencia, a las presiones norteamericanas”. Estos vociferantes resentidos son los protagonistas de 25 años de la destrucción masiva de un país. La salida de Maduro y su claque es inminente. ¿Este año se podrá por fin salir de todos estos delincuentes? ¿Lograremos la libertad? ¿Los centenares de presos políticos injustamente lograrán su libertad? Son preguntas que no se pueden responder, lo único que podemos hacer esperar y apegarnos al dicho que dice “Todo tiene su final”

Noticias Relacionadas

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional