Hablas desde la narrativa de Hamás, ni siquiera desde el lado palestino, sino que directamente desde la parcialidad terrorista. No hablas desde la imparcialidad que un funcionario debe tener frente a un conflicto. Más grave aún, quieres mostrar lo que no eres, cuando recién debe iniciarse la exploración, tú no podrías hablar, mucho menos hacer un vídeo que circula por las redes sociales. Tú no eres nada, estás descalificado para ser parte de una investigación.
Está claro que el conflicto no lo inició Israel; ninguna de las guerras las inició Israel, esos son hechos históricos que tú, que no eres la persona idónea para hacer informes, no mencionas. Acusas al gobierno de Israel de haber sabido del ataque previamente, estás hablando como cualquier antisemita que acusa a los judíos de una conspiración, de eso nos acusaron desde la Edad Media hasta concretar el Holocausto; estás tratando a Israel y a su gobierno, ejército, los poderes e instituciones como los judíos entre los países. Esa acusación sacada de tu retorcida mente es lo más antisemita que he oído en este rebrote de odio, en mucho generado por tipos como tú que, repiten la narrativa de Hamás. Sigues descalificándote a ti mismo como supuesto “luchador por los derechos humanos”, eres una vergüenza fingiendo lo que de ninguna manera eres.
Aclaremos más, los gobiernos de Israel, de cualquier signo político, han protegido a su población civil de distintas maneras, con disciplina y haciendo uso de la ciencia y la tecnología. Israel es un país avanzado que, de haber sido su intención, tal como tú continúas acusando, de perpetrar un genocidio y una limpieza étnica, en un par de días lo hubiera logrado. Pero definitivamente, esa nunca ha sido la intención israelí y por supuesto no es lo que ha realizado. Israel estuvo avisando 3 semanas antes para que la población gazatí evacúe el norte y vaya al sur. Hamás asesinó a sus escudos humanos, ¿tú dijiste algo al respecto? e Israel tuvo que abrir rutas seguras, protegiéndolos desde el aire y en tierra con tanques. Israel arriesga la vida de sus soldados que entraron a Gaza, después del bombardeo quirúrgico y de paso, no escuchamos nada acerca de tu posición sobre el hecho de que Hamás se establece en zonas residenciales, en hogares, parques infantiles, escuelas, mezquitas y en hospitales; eso no es nuevo, pero tú que te las das de defensor de derechos humanos no tienes ningún trabajo de investigación al respecto ni opinión. Una lección para ti, según el derecho internacional, cuando una de esas instalaciones civiles se usa para ataques bélicos, pierde su condición de protegida.
De las víctimas en Gaza, tú no tienes información especial, la información la da el Ministerio de Salud en manos de Hamás, totalmente desconfiable y, en suma, infladas. La verdad es que nadie tiene la menor idea; por ejemplo, mes y medio después de la masacre del 7/10, Israel no puede dar las cifras oficiales y definitivas de muertos, ¿cómo hizo Hamás para contarlos? ¡Y en pleno bombardeo!
Tú dices que has tenido que separarte de tu familia y de tus hijos; no es creíble, ni siquiera si ese fuese tu trabajo. Te cuento lo que bien conoces, pero no dices ni una sola palabra: hay más o menos 40 niños que están en manos de monstruos, nadie sabe: ¿cómo están?, ¿qué comen?, ¿quién los consuela cuando lloran? Algunos fueron secuestrados con sus madres, ¿los mantuvieron juntos? Los sacaron de sus cunas y camas en un hogar donde eran niños felices, muy bien cuidados y queridos, cubiertos de sol radiante, arrastrados a túneles oscuros y húmedos, donde ven terroristas armados y amenazantes. Los rehenes no sólo están en manos de Hamás y la Yihad Islámica, sino también en cualquier sitio, pues por cada judío secuestrado, Hamás ofreció 10.000 dólares y una casa, por lo que hay gazatíes que entraron a “cazar judíos”. Y tú dices ser buen padre, te contesto con un verso de Andrés Eloy Blanco: Cuando se tiene un hijo, se tienen todos los hijos del mundo.
Traes a colación el Holocausto, y ese terrible evento en boca de un banalizador como tú, resulta un verdadero pecado. Te aclaro más, los crímenes atroces perpetrados por Hamás el 7 de octubre, en el sur del territorio soberano de Israel, tienen todas las características de ser crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad, la situación no es como para que tú la despaches de forma tan simple y minimizando su gravedad, a no ser que tengas esa precisa misión…
El grupo terrorista Hamás es del mismo tipo de movimientos extremistas, fundamentalistas, intolerantes y yihadistas como Al Qaeda, ISIS, Talibán, cuyas obsesiones están dirigidas a establecer califatos regidos por la sharía, a los cuales se les ha combatido con muchas más víctimas de las que hay en Gaza, sin que a ningún país se le acuse de las mentiras con las que se señala a Israel y menos con las calumnias antisemitas propias del medioevo. Lo que está pasando en Gaza era necesario, pues ningún país soportaría lo que soporta Israel: ser blanco del lanzamiento durante más de dos décadas, de bombardeos verdaderamente indiscriminados, de miles de misiles sobre ciudades israelíes, donde hay millones de hogares, escuelas y hospitales ¡Ah! ¡Son muy pocas víctimas! Sí, pero Israel, cualquiera sea su gobierno, se preocupa por todos sus ciudadanos y ha tomado serías medidas: la construcción de numerosos refugios en todas las ciudades; cada edificio público y residencial tienen refugio y, los más modernos, obedeciendo a las nuevas leyes, tienen un cuarto seguro dentro de cada apartamento. Además, de la investigación y creación tecnológica de instrumentos antimisiles.
En cambio, Gaza ha estado gobernada por la tiranía de Hamás, a la que no le interesa el bienestar de los palestinos, por ejemplo, vimos a Mousa Abu Marzouk, miembro del buró político de Hamás, quien en una entrevista transmitida el 27 de octubre de 2023, por Russia Today TV, asegurando que los túneles de Gaza fueron construidos para proteger sólo a los combatientes de Hamás que luchan contra Israel. Añadió que como 75% de los residentes de Gaza son refugiados, la responsabilidad de protegerlos es de la ONU; claro que la ONU, a través de la UNRWA tiene unos 70 años recaudando ingentes sumas de dinero exclusivamente para los palestinos, pero no ha resuelto ni un solo caso, por el contrario, ha eternizado la tragedia. En realidad, si Hamás y la Yihad Islámica no bombardearan ciudades israelíes, nadie necesitaría refugio ni protección. Por cierto, hay numerosos videos que muestran que los obreros de los túneles construidos a lo largo y ancho de la Franja fueron niños gazatíes, entre los cuales se cuentan muchos muertos, parece que eso no te interesó, me pregunto: ¿por qué? La respuesta es obvia.
Si con sinceridad tuvieras preocupaciones relacionadas a los derechos humanos, hace mucho tiempo te hubieras abocado a esta situación y, por supuesto, a la de las víctimas de los permanente bombardeos de Hamás sobre Israel, pero no te hemos visto opinar y mucho menos trabajar en una ni en la otra ¿Cuál es tu verdadera labor?
Te metes con Benjamín Netanyahu y no me voy a involucrar en la política partidista ni tengo porque manifestar mi posición, pero si hablo del sistema político israelí, un país donde la democracia, imperfecta como en todos los países donde está activa, pero funciona, es vital y vibrante. Netanyahu, nos guste o no, fue elegido primer ministro de Israel con todo lo que exige la ley para ello, es decir, es una autoridad legítima en origen y en ejercicio. Ciertamente, Netanyahu tiene 4 juicios por corrupción ¿eso no te demuestra que Israel es un país democrático? ¿Cuántos países conoces en el que los poderosos sean llevados a juicio? Y, pensando como latinoamericana, la sumas y casos por los que Netanyahu está siendo enjuiciado harían reír a cualquiera de los numerosos corruptos de nuestra región. Además, la regla de la democracia, si es que de eso sabes un poco, es que nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario.
Este año, en materia política ha habido problemas en Israel, solo los países dictatoriales no tienen problemas democráticos y lo sabemos. Precisamente lo que criticas es lo que demuestra que Israel tiene una democracia plena y activa. Durante todo este año, cada sábado hubo multitudinarias concentraciones en la mayoría de las ciudades israelíes, para manifestar su descontento por la reforma judicial que el gobierno de Netanyahu propuso; numerosos ciudadanos explicaron que la reforma judicial es importante y necesaria, pero no están de acuerdo en varios de los puntos propuestos ni en la forma. Todo muy normal en un Estado democrático. Lorent, ¿sabes cuántos muertos, heridos y destrozos hubo en todos estos meses? Te respondo: cero, nada, las manifestaciones no tuvieron nada que lamentar, fueron cívicas y llegaron hasta la casa del propio primer ministro y del ministro de justicia. Eso, ¿no te parece ejemplar? Realmente lo que criticas no tiene sentido. ¿Para quién trabajas y quién te asesora?
No puedes minimizar lo ocurrido el 7 de octubre, fue mucho más que un acto terrorista, fueron la suma de innumerables actos terroristas juntos y perpetrados por unos 3.000 terroristas. Fue un día de genocidio, un día en el que se repitieron numerosos crímenes propios del Holocausto, en el cual sometieron a familias enteras, a las que se violó, mutiló, quemó, degolló y se llevaron, más o menos, a 240 rehenes a Gaza, el menor de ellos cumplió 10 meses en cautiverio y tú hablas de incumplir las convenciones sobre guerra, esto es monstruoso, tu silencio es ensordecedor y nos imaginamos que conveniente a tus intenciones.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional