Ley Marcial es el nombre verdadero para golpe de Estado, poder militar que elimina al gobierno civilista, suspende todos los derechos legales, humanos, sociales y libertades que otorga la constitucional República Civil. Puede ser indefinida o temporal. Se aplica en situaciones de guerra y de emergencia nacional. Ya sin máscaras rige a Venezuela desde el 28J obedeciendo a :
Sus abuelos
Benito Mussolini: “Son preferibles quinientos rifles a cinco millones de votos”. “Cuando veo una fila de mujercitas solo necesitarÍa un regimiento de cuarenta hombres para aplastarlas”.
Adolf Hitler: “Con humanidad y democracia los pueblos nunca han sido liberados”. “Comprendo la importancia del terror físico para con el individuo y las masas”.
Iosif Stalin: “La violencia es el único medio de lucha y la sangre el carburante de la historia”. “No puedes hacer la revolución con guantes de seda”. “Es irrelevante a quién o por cuál partido se votará, lo extraordinariamente importante es quién contará los votos y cómo”.
Mao Tse-tung: “La revolución es una insurrección. Un acto violento mediante el cual una clase derrota a la otra”. “Una sola chispa puede incendiar a toda la pradera”.
Sus padres
Fidel Castro: “Con la revolución todo, sin la revolución nada”. “La Revolución cubana no desaparecerá”. “Nuestras leyes permiten la pena de muerte, está ahí, en reserva”.
Ernesto “Che” Guevara: “Hasta la victoria siempre. Patria o muerte”.
Archivo Cuba, década de los sesenta: “La Revolución cuenta 7.179 muertes, 3.110 fusilamientos, 1.170 ejecuciones extrajudiciales”.
Hugo Chávez Frías: “Esta es la nueva Fuerza Armada Bolivariana”. “La nuestra es una revolución pacífica pero armada”.
Vladimir Putin: “Lucharemos contra ellos, los arrojaremos a las cárceles y los destruiremos”. “Tenemos armas para golpear a los países de Occidente y hasta para destruir la civilización”.
Osama bin Laden: “Adquirir armas para defender a los musulmanes es un deber ordenado por nuestro dios”. “La yihad continuará incluso si yo no estoy”.
Los herederos
Nicolás Maduro Moros: “El destino de Venezuela en el siglo XXI depende de nuestra victoria… si no quieren que Venezuela caiga en un baño de sangre”. “Hemos detenido a 2.229 en las protestas”. “No me temblará el pulso para llamar a otra revolución”.
Vladimir Padrino López: “Chávez vive, la patria sigue”. “Ratificamos nuestra absoluta lealtad al ciudadano Nicolás Maduro Moros”, mensaje de este 7 de agosto ordenando a la Guardia Nacional y a la Policía Nacional comandar la represión total de los testigos de mesas electorales y manifestantes opositores. Asume la autoría de la Ley Marcial.
El Fascio se implanta por igual en las radicales izquierdas y derechas.
Al día 14 del 28J, la ONG Provea y el Foro Penal Venezolano reportan al menos 24 muertos en las protestas, 1.155 detenidos , de ellos 20% son adolescentes incluidos varios discapacitados y 12 dirigentes políticos. El conjunto preso es de testigos electorales, periodistas, defensores de los derechos humanos, manifestantes , transeúntes y secuestrados en sus viviendas. Internados en cárceles urbanas y rurales de máxima seguridad para presos comunes. Acusados de terroristas y sin derecho a la defensa. El país entero sometido a bloqueo informativo, incluida la red social X (antes Twitter).
Esta Ley Marcial en acción fusiona métodos de la alemana Gestapo; la rusa KGB, stalinista y putinista; la argentina videlista Triple A, los CDN castristas y la pinochetista DNA.
Si Rusia, vía Cuba , ordena sacar a Padrino López y Maduro Moros para simular un pacto pacifista, sustitutos militares y civiles con etiquetas partidistas cambiadas aseguran la continuidad del régimen.
Los cuadros medios y subalternos de la Fuerza Armada en su mayoría son parte del sometido y empobrecido pueblo. Les corresponde la tarea de hacer cumplir desde afuera y adentro lo indicado en su Ley Orgánica vigente, violada sin tregua. De su prosa marcial, una frase imborrable resume su deber primordial: “…la defensa del ejercicio democrático de la voluntad popular”.
Quienes todavía no reconocen a Edmundo González Urrutia como presidente electo jugando a “mediadores” hacia una transición pacífica, saben muy bien que no se puede cambiar la naturaleza fascista, herencia basal del chavismo. Nada les importa el sufrimiento largo y profundo del venezolano ni la eliminación de su República Civil. Estos jugadores pasan a ser cómplices.
Tres siglos antes de que los Evangelios Canónicos fueran oficializados, Jesús de Nazareth le preguntó a Hilel, su rabino predilecto, cuál era el concepto central de su actividad comunitaria y el maestro le contestó: “Lo que te es odioso no lo hagas a tu prójimo”.
La moral recta, decentes principios éticos y leyes para la convivencia civilizada que distinguen a los humanos de las salvajes bestias no forman parte de la cartilla fundacional del castrochavismo en ninguna de sus versiones.