OPINIÓN

Ley Marcial padrinomadurista

por Alicia Freilich Alicia Freilich

Padrino López reportó un militar muerto en protestas en Venezuela

Ley Marcial es el nombre verdadero para golpe de Estado, poder militar que elimina al gobierno civilista, suspende todos los derechos  legales, humanos, sociales y libertades que otorga la constitucional República Civil. Puede ser indefinida o temporal. Se aplica en situaciones de guerra y de emergencia nacional.  Ya sin máscaras rige a Venezuela desde el 28J  obedeciendo a :

Sus abuelos

Benito Mussolini: “Son preferibles quinientos rifles a cinco millones de votos”. “Cuando veo una fila de mujercitas solo necesitarÍa un regimiento de cuarenta hombres para aplastarlas”.

Adolf  Hitler: “Con humanidad y democracia los pueblos nunca han sido liberados”. “Comprendo   la importancia del terror físico para con el individuo y las masas”.

Iosif Stalin: “La violencia es el único medio de lucha y la sangre el carburante  de la historia”. “No puedes hacer la revolución con guantes de seda”. “Es irrelevante a quién o por cuál partido se votará, lo extraordinariamente importante es quién contará los votos y cómo”. 

Mao Tse-tung: “La revolución es una insurrección. Un acto violento mediante el cual una clase derrota a la otra”. “Una sola chispa puede incendiar a toda la pradera”.

Sus  padres

Fidel Castro: “Con la revolución todo, sin la revolución nada”. “La Revolución cubana no desaparecerá”. “Nuestras leyes permiten la pena de muerte, está ahí, en reserva”.

Ernesto “Che” Guevara: “Hasta la victoria siempre. Patria o muerte”.

Archivo Cuba, década de los sesenta:  “La Revolución  cuenta 7.179 muertes, 3.110 fusilamientos, 1.170 ejecuciones extrajudiciales”.

Hugo Chávez Frías: “Esta es la nueva Fuerza Armada Bolivariana”. “La nuestra es una revolución pacífica pero armada”.

Vladimir Putin: “Lucharemos contra ellos, los arrojaremos a las cárceles y los destruiremos”. “Tenemos armas para golpear a los países de Occidente  y hasta para  destruir la civilización”.

Osama bin Laden: “Adquirir armas para defender a los  musulmanes es un deber  ordenado por nuestro dios”. “La yihad continuará incluso si yo no estoy”.

Los  herederos 

Nicolás Maduro Moros: “El destino de Venezuela en el siglo XXI depende de nuestra victoria… si no quieren que Venezuela caiga en un baño de sangre”. “Hemos detenido a 2.229 en las protestas”. “No me temblará el pulso para llamar a otra revolución”.

Vladimir Padrino López: “Chávez vive, la patria sigue”. “Ratificamos nuestra absoluta lealtad al ciudadano Nicolás Maduro Moros”, mensaje de este  7 de agosto ordenando a  la Guardia  Nacional  y a la Policía Nacional  comandar la represión total de los testigos de mesas electorales y manifestantes opositores. Asume  la autoría  de la Ley Marcial.

El Fascio  se implanta por igual en las radicales izquierdas y derechas.

Al día 14 del 28J, la ONG Provea  y el Foro Penal Venezolano reportan al menos  24 muertos en las protestas,  1.155 detenidos , de ellos  20% son adolescentes  incluidos varios  discapacitados  y 12  dirigentes políticos. El conjunto preso es de testigos electorales, periodistas, defensores de los derechos humanos, manifestantes , transeúntes y secuestrados en sus viviendas. Internados en cárceles urbanas y rurales de máxima seguridad para presos comunes. Acusados de terroristas y sin derecho a la defensa. El país entero sometido a bloqueo informativo, incluida la red social X (antes Twitter).

Esta Ley Marcial en acción fusiona métodos de la alemana Gestapo; la rusa KGB, stalinista y putinista; la argentina videlista Triple A, los CDN castristas y la pinochetista DNA.

Si Rusia, vía Cuba , ordena sacar a Padrino López y Maduro Moros para simular un pacto pacifista, sustitutos militares y civiles con  etiquetas partidistas cambiadas aseguran la continuidad del régimen.

Los cuadros medios y subalternos de la Fuerza Armada  en su mayoría  son parte del sometido y empobrecido pueblo. Les corresponde la tarea de hacer cumplir desde afuera y adentro lo indicado en  su Ley Orgánica vigente, violada sin tregua. De su  prosa marcial, una frase imborrable resume su deber primordial: “…la defensa del ejercicio democrático de la voluntad popular”.

Quienes todavía no reconocen a Edmundo González Urrutia como presidente electo jugando a “mediadores” hacia una transición pacífica, saben muy bien  que no se puede  cambiar la naturaleza fascista, herencia  basal del chavismo. Nada les importa el sufrimiento largo y profundo del venezolano ni la eliminación de su República Civil. Estos jugadores pasan a ser cómplices.

Tres siglos antes  de  que los Evangelios Canónicos fueran oficializados, Jesús de Nazareth le preguntó a Hilel, su rabino predilecto, cuál era el concepto central de su  actividad  comunitaria y el maestro  le contestó: “Lo que te es odioso no lo hagas a tu prójimo”.

La moral recta, decentes principios éticos y leyes para la convivencia civilizada que distinguen a los humanos de las salvajes bestias no forman parte de la cartilla fundacional del castrochavismo en ninguna de sus versiones.

alifrei@hotmail.com