OPINIÓN

¡La transición va por dentro!

por Luis González Del Castillo Luis González Del Castillo

¿Cómo completar el tramo de nuestra ruta electoral a 77 días del domingo 28 de julio? Jornada de elección presidencial en que Venezuela, al pasar  de los próximos diez fines de semanas ( sólo dos meses y medio) definiría por un tiempo indeterminado un nuevo comienzo de su destino democrático. ¿Cómo sortear las arremetidas de individuos como Diosdado Cabello, por ejemplo, que manda a callar al canciller de un país hermano como Colombia porque éste expresa sus buenos deseos para nuestra transición pacífica a la democracia?

Recuerdo, días previos a la elección de diciembre del año 1998, cuando el candidato presidencial Henrique Salas Romer, dirigiéndose al pueblo en general, advirtió que del resultado de aquella elección se jugaría por muchos años la suerte de Venezuela.

Estamos a más de un cuarto de siglo después frente al momento dilemático de hacer valer nuestra soberanía. ¿Seguiremos obedientes bajo la neoesclavitud a la que nos ha sometido un narco Estado criminal o ¿seremos libres y democráticos nuevamente?

Comprobados los obstáculos puestos por el régimen podrido, y que no ha estado dispuesto a abandonar el poder aún perdiendo como lo hizo en 2013, ahora frente a una candidata electa en legítimas primarias de octubre 22 del pasado, acudió a su expediente dictatorial para impedirnos tenerla como nuestra candidata presidencial. Se pudo corroborar, a pesar de los encomiables esfuerzos realizados en, y por: Noruega, México, República Dominicana y Barbados, que su concepto antidemocrático derivado del sistema castrista que nos han impuesto sus minorías armadas y represivas, con las que pretenden seguir haciendo imperar el demencial continuismo de una versión de más de lo mismo,  de la cubana, o de la nicaragüense.

A lo largo de estos años, mediante el control estratégico de nuestra cedulación y de nuestros registros, con supuestos convenios de cooperación y sus “ ASESORES” el castrismo cubano logró instaurar el control sobre Venezuela, mediante represión de expertos, trampas de toda naturaleza, y apoyos tecnológicos a fuerza del billete de la corrupción. Hasta ahora lograron redefinir las legítimas condiciones de una competencia electoral que habíamos logrado en Venezuela, y que le permitieron a Chávez Frías, a pesar de haber intentado el golpe militar de febrero de 1992, ganar la elección en diciembre de 1998 y arribar al poder en febrero de 1999.

Hoy, que se saben perdidos electoralmente, utilizan al rostro de un Cabello perruno, ser degradado y sin honor militar,  y que va actuando más allá del ventajismo fraudulento de oportunidades anteriores para, auto erigiéndose como un jefe militar encubierto, vaya presionando para aupar la represión, amenazar y encarcelar partidarios de nuestro equipo democrático; a los que persigue cada vez que organizan para recibir y apoyar multitudinariamente a nuestra líder Maria Corina Machado Parisca.

En cada región que se visita se comprueban dos cosas claramente: 1) Que el apoyo al liderazgo de Maria Corina sube y sube y ellos bajan y bajan, y que ya Edmundo González es virtualmente el presidente de la transición. 2) Que ante su desesperada reacción cada vez más practican su ley de la represión fascista y asesina. Nuestros pacíficos partidarios del equipo democrático, los cuales no se rinden ni se amilanan. Ellos no están sólos Cabello, ¡tienen familia y con ellos un pueblo cada vez más arrecho!

Advertimos a todos los que hacen el criminal papel represor que ¡no siguen templando porque la cuerda ésta a punto de romper! Todo cuanto acontezca será su responsabilidad, en delitos de lesa humanidad que no prescriben, y que los está rondando en un círculo que se cierra como última ventana de oportunidad para que salgan del poder de manera pacífica. Esta es una sana advertencia a los grupos profesionales armados para prevenirlos de las locuras de órdenes que quieren llevarlos a por mantenerse “por las malas” en Miraflores, luego les dejan el pelero más que al cabello y huyan sufriendo por pendejos las consecuencias de los actos criminales ordenados y cometidos por una sin razón contra un pueblo que les exige el respeto a su voluntad electoral.

Los que no crean ni en la democracia ni en la soberanía popular , y que no asimilen la idea de la libertad del emprendimiento humano como la mejor fórmula para que la sociedad se supere por medios civilizados, pacíficos, es mejor que vayan saliendo desde ya de nuestro territorio.. Sabemos que más bien son muy pocos, pero siguen armados de su instinto criminal y de sus organizaciones delictivas. Se consideran así mismos seres muy aguerridos cuando están acompañados de sus matones, y que pueden disponer de nuestras vidas, y de los sueños de millones de personas. En un modo terrible de secuestro colectivo de toda la nación, sabemos que no actúan solos. Han desarrollado un red de cómplices internacionales  que más que socios fueron logrando captar alguna parte de lo peor de los sectores politiqueros a sabiendas de lo que significa para Venezuela este momento histórico, y que se han prestado como esquiroles para candidaturas que no representan a nadie, más que un compromiso crematístico y/o demencial contra nuestra patria venezolana.

Sabemos que desde Cuba han estado planificando una operación internacional de apoyo a un nuevo intento de fraude electoral, con la respectiva represión a nuestro pueblo y pisoteando nuestra soberanía nacional venezolana. Nuestro pueblo reclama de sus jóvenes oficiales lealtad para que nos apoyen desde ya hasta el momento de elegir nuestro destino. Nosotros, ciudadanos, debemos cumplir con nuestro deber como patriotas, seamos civiles o militares, somos todos venezolanos, libres y soberanos en nuestro territorio nacional.

El pueblo escogió a su candidata: Maria Corina Machado. Ellos decidieron que no lo sería. María Corina avanzó y dando un paso al frente apoyó a Edmundo pa’ todo el mundo. El pueblo ya decidió que esa es nuestra líder con Edmundo de presidente. Junto con ella vamos a ser muchos más que 600K, y a avanzar hacia la transición que ya comenzó. Todas las venezolanas y venezolanos avancemos a cobrar desde ya nuestra victoria de la libertad que anhelamos. Enfrentemos la guerra psicológica, represiva y cobarde de la inteligencia cubana castrista. Los militares que intenten seguir reprimiendo a nuestros ciudadanos serán considerados no solo criminales de lesa humanidad sino además traidores a la patria. Enfrentemos con el coraje que nos ha mostrado nuestra líder María Corina Machado Parisca y sigamos sus lineamientos, derrotando manipulaciones, provocaciones y represión del régimen de La Habana y de sus títeres Maduro, Cabello y Rodríguez. La hora de la libertad ha llegado y es nuestra.  La transición de militares y civiles va por dentro y es indetenible ¡avanzar!