No justificaré ni avalaré las expresiones equivocadas del congresista Montoya sobre el menú en el Congreso de la República. Pero tampoco podemos dejar de ver a quiénes están detrás de las “revelaciones” o “primicias” y cuáles son las verdaderas y oscuras pretensiones de los que las promueven.El asunto de los “menús” y iPhone de los congresistas puestos con saña en el imaginario popular, abona en el aborrecimiento ciudadano, gracias a la maquinaria mediática compuesta por encuestadoras (IEP), diarios (La República, Diario Uno, entre otros), opinólogos (RMP, AAR) y ONG’s afines, todos, del margen izquierdo del espectro político del país. La estrategia “social-comunista progre” (SCP) por el poder está marcha.
Muchos ya han olvidado que gracias a la mayoría de congresistas patriotas, se logró a pulso frenar iniciativas legislativas lesivas a los intereses de la democracia, poniendo candados a la desenfrenada carrera para una nueva constitución. Hay más hechos positivos del Congreso, tanto en materia legislativa como en actos políticos, como declarar persona no grata a Evo Morales y AMLO de México, entre otros, quienes de manera recurrente (y estratégica) interfieren en los asuntos internos del país. Es más, el desprestigio del Congreso promovido por la izquierda misma no discrimina entre quienes pelearon por el país y quienes se vendieron por un plato de lentejas, como los congresistas “niños”. Es ahí donde aprovecha la maquinaria “SCP” para arrasar con todos porque abona a su favor.
Destruyendo el Congreso y “logrando” que la presidente Dina Boluarte renuncie al poder, la coalición SCP tendrá el camino expedito para “tumbarse” al presidente del Congreso, el general Williams Zapata, y poner, muy posiblemente, a Flor Pablo, una de sus candidatas favoritas como nueva presidente del Perú. Así, la estructura del poder tomada transitoriamente, creará las condiciones para ganar las siguientes elecciones, tanto las presidenciales como las congresales. No olvidemos que ya nos están atiborrando de propaganda con nuevo “candidato presidencial”, el rector de la UNI, Alfonso López-Chau. La sociedad secreta “SCP” ya se percató que, aparentemente, Boluarte no jugará para su lado y “patea” con la derecha; por eso la atacan con ferocidad. Estamos advertidos.
No caigamos en la estrategia zurda en marcha para demoler el Congreso y abonar en sus intereses políticos. No caigamos en el facilismo al odio al que ya nos han acostumbrado, desde la década de los ochenta, donde su “odio de clases” se transformó en más de 60 mil muertos con la insania de SL y el MRTA, y hoy merodean en el poder. Basta ya de enfrentarnos como zombis cada vez que los radicales dictan el “menú mediático” para promover la violencia y el caos, mientras aprovechan en consolidar su poder.
Hoy corresponde organizarse, hacer acuerdos políticos que favorezcan a las grandes mayorías y a la democracia, fortaleciéndola y no debilitándola. Hoy debemos estar más unidos que nunca para que no nos arrebaten el futuro con ninguno de sus socialismos y su batalla cultural. Unidos venceremos, unidos tendremos un mejor país. ¡Sí, se puede!
Artículo publicado en el diario El Reporte de Perú