Movimiento «social» – «contracultural» hippie (Norteamérica, d. a. a. 60-XX) fue globalizador cuando del Advanced Research Projects Agency Network [Arpanet] era secreto de Estado. Se utilizaba en actividades de inteligencia y contrainteligencia militar. Los jóvenes no querían ser obligados morir en la fratricida https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Vietnam y, por ello, eligieron convocar la modalidad «gandhiana» (01) de la protesta pacífica.
En la Guerra de Vietnam [Chiến tranh Việt Nam] el hoy decadentista Imperio Norteamericano utilizó sus más modernas y letales armas con las cuales, sin embargo, no pudieron derrotar a la mitad de la Casta Política Vietnamita opuesta a sistemas de gobiernos adoradores del Capitalismo Salvaje (02) u otros emparentados que podemos calificar sin ambages como organizaciones dictatoriales sacro descendientes del Genocidio Doctrinal (3)
Cada instante nacen innumerables seres humanos eyectados hacia un mundo en guerra, corrompido, pútrido por falta de solvencia para impeler la crueldad y el delito enseñoreándose. Aquellos hippies lo sabían, idealizaban lo paradisíaco imposible de instauración universal. Fue fácil experimentar instantes de euforia y lo fantástico mediante el consumo de diversidad de drogas: una de las más veneradas el Hongo Psilocibio en extremo tóxico por sus propiedades alucinógenas: https://www.ciad.mx/hongos-alucinogenos-usos-terapeuticos-y-riesgos-asociados-a-su-consumo/.
Los hippies adhirieron a su forma de vida catequesis del hinduismo (Asia Oriental) y taoísmo, China:
«[…] El hinduismo carece de un cuerpo único y estructurado de creencias y de prácticas, contiene interpretaciones politeístas, monoteístas y panteístas, y constituye en gran medida una filosofía de vida […]» (500 a. C., Subcontinente Indio).
El hinduismo tiene guías espirituales o sacerdotes que fomentan el vegetarianismo y sacralizan las vacas, animales que no pueden ser sacrificados para consumo del ser humano. Sus divinidades – avatares son: Brahma, Shiva, Visnú, Krishna o Rama, Ganesha, Kali y Devi.
«[…] La Filosofía Taoísta propone llevar una vida en comunión con el Tao – Yin-yang – Wu Wei: seguir el camino natural, actuar de manera espontánea en armonía con el flujo de la vida, valorar la simplicidad y vivir de manera sencilla en consonancia con la naturaleza […]»
Los líderes más cultos del Movimiento Hippie supieron que hace más de 4.000 años (S.XX a. C.) el cannabis se usa con fines recreativos, religiosos y medicinales. No tardaron en consumirla libre, masiva y sucesivamente. Visto a plenitud el consumo de bhanga (investigadores del sánscrito están persuadidos que el vocablo puede asociarse con el bhang moderno de cannabis) durante el Festival de Woodstock y Concierto para Bangladesh promovido por el beatle George Harrison. Los primeros meses del hippie arquetípico tuvieron consignas que se internacionalizaron: -«¡Make love, not war! (Haz el amor, no la guerra), ¡Hell, no! (No al Infierno) ¡We won’t go! (No iremos).
Los dogmas religiosos han cobijado las Hallucinogenic drugs in pre-Columbian Mesoamerican por cultures in sacris rictus y situ:
«[…] Las diversas civilizaciones que se asentaron en Mesoamérica tuvieron un gran conocimiento y un manejo preciso de numerosos alucinógenos. Existen evidencias arqueológicas, etnohistóricas y etnográficas que demuestran que, a lo largo de la historia, las culturas mesoamericanas precolombinas emplearon sustancias alucinógenas con fines mágicos, terapéuticos y religiosos. El continente americano es, desde el punto de vista etnobotánico y antropológico, un lugar privilegiado, dado el amplio número de alucinógenos naturales existentes […]»
NOTAS.-
(01)
https://www.nationalgeographic.es/historia/2019/10/asi-cambio-mahatma-gandhi-las-protestas-politicas
(02)
http://sociedadvenezolana.ning.com/profiles/blogs/la-querella-sin-t-rmino-es-el-camino
(03)
https://sociedadvenezolana.ning.com/profiles/blogs/los-genios-del-fascismo-hitler-mussolini
(04)
Metodología de relación y provocar estados alterados de conciencia impulsado por Stanislav Grof y por su esposa Christina, E. E. U. U., 1970.
(05)
albertjure2009@gmail.com