¿Que la humanidad está atravesando sus momentos más difíciles puede acaso ponerse en duda? ¿Estaremos en el fin de los tiempos o en los tiempos del fin? No lo sabemos a ciencia cierta, pero lo que sí estamos seguros es de que no hay lugares completamente pacíficos, tranquilos, acogedores.
En todas partes reina el caos y la incertidumbre. ¿Los estándares mínimos de gobernabilidad han desaparecido para siempre? Tampoco lo sabemos, pero lo que sí estamos seguros es de que algo está por llegar. Se puede adivinar por las señales y signos tanto en la tierra como en el cielo.
Los avances científico tecnológicos que conocemos o los que imaginamos existen, no son la garantía para la sobrevivencia sino todo lo contrario.
Una situación de zozobra, de incertidumbre acompaña nuestro día a día. A tal punto que cada vez son más lo millones de ciudadanos que tratamos de entender lo que está pasando ayudados por los cientos de videos que en forma reiterativa y gratuita ofrecen expertos, estudiosos, charlatanes, oportunistas y mercaderes por la plataforma de YouTube. Allí encontramos conocedores de la palabra, intérpretes de las profecías, grandes filósofos del acontecer diario y muchos otros que de alguna manera parece que dominan el tema, y ofrecen perspectivas sombrías todas para estos próximos años.
¿De cuántos años estamos hablando? No lo sabemos, pero según esos expertos serían muy pocos y las señales están allí, tal como lo anunciara hace más de dos mil años el hijo del carpintero.
Asistimos a la posibilidad real de una III Guerra Mundial, que nos hace recordar cuando al sabio científico Albert Einstein dijo: Yo no sé si se producirá una Tercera Guerra Mundial, lo que sí estoy seguro es de que la cuarta será con palos y piedras.