Apóyanos

La guía del golpe de Estado

    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

Todos sabemos que en octubre de 1917 Vladimir llich Uliánov alias Lenin derriba una república democrática, donde el líder era el socialista Alesándr Kérenski. Y además sabemos que fue un golpe de fuerza que fue dirigido por Trotski porque Lenin se ocultó. Y todos sabemos que Hugo Rafael Chávez Frías el 4 de febrero del 1992 da un golpe militar con las armas de la nación contra el presidente legítimo y elegido democráticamente Carlos Andrés Pérez matando a centenares de venezolanos, atacando la residencia donde estaba la esposa de Carlos Andrés Pérez y sus hijos; donde muy valientemente el comandante Hugo Rafael Chávez Frías se refugió en el museo militar; hoy llamado el cuartel de la montaña. Ahora bien ¿con qué motivos Hugo Chávez da un golpe de Estado con las armas de la república? Seguramente porque en Venezuela en 1992 había un zarismo de la cuarta república donde los sectores más humildes de Venezuela tenían que resolver la cena comiendo un plato de leche con perrarina. O ¿será que Hugo Chávez Frías quería seguir los mismos pasos de Lenin y seguir el ejemplo que los bolcheviques dieron?  Pensando que la democracia, esa democracia con errores y tropiezos, pero en fin «democracia», era nada más que una dictadura burguesa disfrazada de democracia, como pensaba Lenin.

Las bases de cualquier revolución socialista

Las dos y únicas bases de cualquier régimen socialistas se basan en la moneda y en la propiedad privada. Lenin para terminar con el dinero cuando tomó el poder: fue mediante la impresión masiva de billetes. Lenin decidió imprimir billones de rublos que a las pocas semanas perdían su valor: ¿algo parecido en Venezuela? Venezuela logró el récord del país con la mayor inflación del mundo; donde en las redes sociales corrían videos de billetes de mayor denominación en la basura sin ningún valor, para los comunistas y los socialistas revolucionarios: la inflación es el método de arruinar más democrático que se conoce. ¿De quién era la culpa en el caso de Venezuela? Siempre la culpa de los errores del régimen de Hugo Chávez fue: el enemigo, los escuálidos, de la derecha, el imperio, los terroristas de la derecha, los radicales, el demonio y muchos más. De todas maneras, si no hay un culpable, se inventa, se crea, con tal de que el proceso revolucionario siga en marcha, sin reconocer jamás la realidad. Como decía Lenin: “La mentira es un arma revolucionaria”.

Lo más atractivo para cualquier régimen comunista y socialista que quiera imitar a su máximo líder son las «expropiaciones». Lenin hizo miles de expropiaciones porque creía que mediante el robo inyectaba el terror proclamándose dueño y señor de toda Rusia. No es necesario que diga el guion copiado de Hugo Chávez en Venezuela, donde se daba el lujo al frente de las cámaras de televisión dando la orden de expropiar una casa porque supuestamente en esa casa había vivido Simón Bolívar.

La personalidad del revolucionario

Lenin odiaba la música, era un hombre encerrado en su ideología, en su obsesión de dominar a Europa, hablaba únicamente y solamente de política. Las mujeres se sentían bien a su lado ya que no demostraba ningún apetito sexual. Y su máxima era que el que no estaba en el partido pasaba a ser inmediatamente el enemigo. Existen diferentes documentos que coinciden que Lenin era cobarde, que sufría de los nervios, era un cobarde que nunca fue al frente. ¿Sera que Hugo Chávez Frías copio la personalidad de sus máximos héroes? Podemos decir que sí. Mikhail Bakunin el teórico político y filósofo revolucionario anarquista ruso explicaba en sus textos que la revolución significa guerra, cito: “Las revoluciones no son juegos de niños, ni debates académicos donde solo las vanidades quedan heridas en furiosos encuentros, ni justas literarias en las que se derrama profundamente la tinta. La revolución significa guerra, e incluye la destrucción de hombres y cosas” Estas palabras de Bakunin: Hugo Chávez las tomo a pie juntillas.

Hasta el desenlace tiene que ser revolucionario  

En 1921 Lenin empezó a sufrir de ataques cerebrales. Pero, y como es costumbre ocultaron la enfermedad de Lenin hasta que no pudieron más. Desde los primeros ataques cerebrales Lenin le pidió a Stalin que si le pasaba algo grave le diera «cianuro». Ya para 1923 Lenin no podía hablar y el que lo cuidaba todos los días, todo el día era su heredero político Stalin. Luego de que Lenin muere le hicieron la autopsia donde estudiaron los vasos sanguíneos del cerebro de Lenin y todos los detalles para darle la sepultura al gran líder comunista. En este caso Hugo Chávez fue diferente a su mentor. Ocultó su enfermedad, sí, había elegido a Nicolás Maduro como su heredero político, sí; lo único donde «no» siguió los pasos de Lenin fue que, hasta el día de hoy, es decir, luego de muchos años de su muerte no está claro dónde murió, en qué fecha murió, de qué murió y si realmente es el que está en el cuartel de la montaña. Ahora bien, dicho todo esto de lo que hace el comunismo y el socialismo y saber que el heredero político de Hugo Chávez; Nicolás Maduro Moros, un hombre de dudosa nacionalidad, formado, educado y preparado en Cuba, ¿podemos seguir pensando que lo que ha pasado en Venezuela fueron planes al voleo? O como la frase muy popular en Venezuela: “Como va viniendo, vamos viendo”. El día de hoy con todos los años de la revolución de Hugo Chávez seguidos por Nicolás Maduro podemos decir que todo fue un simple guion que Fidel Castro había aprendido de los soviéticos, es decir, de Lenin y Stalin. Es muy difícil darnos cuenta de que estamos siendo vilmente manipulados si no tenemos hábitos intelectuales. ¿Qué quiero decir con esto? Las únicas luces que nos puede guiar es la lectura, es la única que nos puede guiar en las trampas del presente, identificar un populista con aspiración a dictador. Con la lectura podemos comprender que la vida es una operación que se hace hacia delante con el conocimiento del pasado. Recomiendo sin titubear la lectura: Memoria del comunismo de Federico Jiménez Losantos. Un libro con más de 700 páginas extraordinariamente escrito con datos exactos. Un libro que tiene ser de lectura obligatoria en todos los liceos de Venezuela luego de recuperar la democracia.

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional