OPINIÓN

La guerra cultural

por Alberto López Núñez Alberto López Núñez

En el artículo anterior (https://bitlysdowssl-aws.com/opinion/es-la-cultura-estupido/ ) aludíamos a la nueva forma del comunismo de luchar contra la democracia liberal, la cual inspirada en las ideas de Gramsci, actúa en la esfera cultural de manera de minar la base ideológica (que es la cultura) de la sociedad. El socialismo del siglo XXI sigue al pie de la letra esta estrategia, y basado en el leninismo lo hace de una manera militar: la guerra cultural. Por lo tanto, los partidarios de la libertad y la democracia, debemos afrontarlo de la misma manera, enfocando nuestra lucha contra el comunismo en una guerra cultural.

Como toda guerra esta lucha debe tener una estrategia, y adoptar la táctica con base en las circunstancias coyunturales, la estrategia debe contener acciones en el corto, mediano y largo plazo. Como todo lo cultural, esta lucha contra el socialismo del siglo XXI es de largo aliento, por lo tanto, debemos considerar que es al largo plazo que se ganará esta guerra, pero por supuesto, si no se realizan las batallas del corto y mediano plazo, no se logrará el triunfo en el largo plazo. A continuación lo que considero un boceto de la guerra cultural contra el socialismo del siglo XXI en Colombia.

Corto plazo

Mediano plazo

Todas estas acciones conllevarán a que en el largo plazo Colombia sea un país verdaderamente democrático, desarrollado económicamente, con una sociedad basada en valores y con un alto desarrollo cultural, científico y tecnológico.

Pero es imperativo impedir que el socialismo del siglo XXI se tome el poder por la vía electoral siguiendo la estrategia de la Carta del Foro de Sao Paulo. Un triunfo del farcsantismo, sea en su versión radical petrista o en su versión light de la Coalición de la Esperanza o de un candidato “independiente” sorista, significará la entronización del socialismo del siglo XXI, impidiendo de entrada la implementación de la estrategia a corto y mediano plazo. Es una guerra cultural, por lo tanto, se debe ir a la base ideológica de ella, la cual es la instauración de una verdadera sociedad democrática y no de una dictadura comunista camuflada de socialismo del siglo XXI.