OPINIÓN

La educación, ¿cómo será en el futuro?

por Pancho Aguilarte Pancho Aguilarte

Lorenzo Mendoza, un exitoso hombre de negocios, que dirige una de las empresas productora de alimentos más cotizada del mundo Empresas Polar ha vuelto a dar en el clavo al afirmar que solo la educación garantiza el desarrollo y el progreso

No es la primera vez que alguien que ha visto transformar su vida y la de sus empresas gracias al conocimiento y al aprendizaje constante y sostenido emite tan verdadera conclusión

Me consta que Empresas Polar basa su crecimiento en la formación, capacitación y desarrollo de sus recursos humanos. Estuve con ellos dos años en su planta de Barcelona, justamente como encargado de su política de adiestramiento.

Esa afirmación que destacan los medios de comunicación encierra y revela el gran secreto para ir adaptándose a los grandes desafíos del momento y estar alertas para los retos por venir.

Así que le tomamos la palabra al joven empresario venezolano, y aprovechamos para insistir en la imperiosa necesidad que tenemos los venezolanos de buscar en la educación su realización como país y la de sus ciudadanos.

Es el aspecto clave y hacia allá debemos mirar, reflexionar, investigar e innovar , de cara a un futuro que tiene en la tecnología educativa su principal sostén.

Debemos mirar con mucha atención lo que sucede en Japón en materia de educación, también en Noruega, Taiwán, Finlandia, y por supuesto el papel cada vez más inclusivo de la Inteligencia Artificial.