OPINIÓN

Juan Guaidó y fuerzas democráticas recuperan la Asamblea Nacional

por Javier Vivas Santana Javier Vivas Santana

Sin eufemismos, la cúpula madurista y muchos de sus “defensores articulistas” en diversos medios y portales, entre ellos Aporrea, comenzando este 2020, decidieron juntar sus propias bazofias y las de otros, para que todos pudieran saciar hasta el último de esos excrementos en una satánica orgía de felatorismo político y sodomía política en posiciones activas y pasivas, cuando después de que criticaban a la corrupta oposición ahora se unen con esta y hasta se lisonjean con el asalto a la Asamblea Nacional y el presidentucho designado Luis Parra, quien llegó a responderle a un periodista que si él salía con “10 putas” no era problema de nadie¹.

De hecho, uno de los primeros medios que divulgó la investigación de corrupción del portal Armando.info fue Aporrea, que tituló: “Diputados opositores se hacen los locos ante acusaciones de corrupción vinculadas con los CLAP”². La información comenzó a generar reacciones en la cúpula madurista, siendo el primero de ellos y quien ha estado quizá más activo en este asalto político Francisco Torrealba, quien pidió a la Fiscalía que se investigaran los hechos de corrupción de la oposición³. La respuesta del fiscalucho no solo fue inmediata, sino que aseguró que iría hasta las últimas consecuencias de tal investigación. Unas declaraciones que fueron secundadas por el propio Torrealba cuando dijo que todos los opositores vinculados en tales hechos de corrupción –entre quienes, por supuesto, estaban Luis Parra y los diputadillos que ahora son parte del apoyo a Maduro– “se están robando dineros del país, todos ellos son responsables”⁴.

Pero ¡oh, sorpresa!, quienes hace pocos días eran acusados de corruptos, ahora terminan en el más alto estrado de la Asamblea Nacional luego de un vulgar asalto al Parlamento orquestado por la cúpula madurista. Ahora Torrealba, en vez de recordar la necesidad de esa investigación, le dice a uno de quienes hace poco señalaba de “corrupto” y que ahora está en la silla “presidencial” de esa violada institución: “¡Hey, hey! Mira, Parra, siéntate. Nos quedamos todos aquí. Nadie se va”, sin obviar que otro acompañante del mencionado madurista sobre quien no puede distinguirse su rostro en el video señala: “Que se siente ahí cuidando esa mierda. No sueltes eso”.⁵.

Como dicen los abogados: A confesión de parte, relevo de pruebas. Y es que tales palabras no solo revelan que la corrupción se encuentra entremezclada entre el excremento de la cúpula política venezolana –madurismo y oposición–, sino que, peor aún, en el caso de Torrealba quedó como todo un charlatán, pues después de que pidió investigación para Luis Parra y otros mercenarios de la oposición, ahora se abraza con estos. No obstante, nos surge una interrogante: ¿No será que los corruptos diputados opositores amenazaron al madurismo con revelar todas las pruebas y hechos de corrupción en contra de ellos, si eran investigados, y en vez de ser comprados, terminaron ellos chantajeando al régimen, incluyendo que les fuera entregada la “presidencia” de la Asamblea Nacional?

¿Y por qué la pregunta anterior? Porque hay evidencias fundamentales, comprobables e irrefutables que no solo desnudan políticamente al madurismo. Si es cierto que Guaidó y otros diputados no entraron a la Asamblea Nacional porque supuestamente “no tenían los votos” y que la directiva fue electa con 81 votos de los 150 “presentes”, de acuerdo con declaraciones del “primer vicepresidente” Franklin Duarte reproducidas por la prostituida Venezolana de Televisión, ⁶, entonces quiere decir que Guaidó y otros diputados de los 164 que integran el Parlamento: ¿No entraron, o se les impidió su acceso? Y los otros 69 diputados “presentes” ¿qué hicieron? ¿No votaron o se abstuvieron? ¿Dónde está el acta de postulación, selección y escogencia de Luis Parra al frente de la Asamblea Nacional avalada con la firma de esos 150 diputados?

Y lo más evidente, si esos “69 diputados” no tenían interés en la presidencia de la Asamblea Nacional, porque ni siquiera se ha visto un discurso de ellos en tal “sesión”, y menos haber postulado un candidato ante la “ausencia” de Juan Guaidó, ¿por qué el madurismo, que tenía sus 52 representantes en el Hemiciclo, regala a Luis Parra la posibilidad de ser presidentucho del Parlamento, si ellos bien pudieron haber votado, por ejemplo, por Francisco Torrealba? ¿O es que ahora 52 es menor que 29? Esta última cifra es el número de diputados opositores que supuestamente estaban en contra de la reelección de Juan Guaidó? Debe ser que los maduristas ahora les ha dado por entregar sus bastiones a lo que llaman “oposición democrática”. ¿O será que el desfalco es tan grande que los aromas de la bazofia de ambos grupos ni siquiera era soportada por ellos mismos, que hasta llaman “mierda” la silla donde estuvo sentado Luis Parra?

El asalto contra la Asamblea Nacional ha sido tan desvergonzado que han llamado “show político” cuando Juan Guaidó intentó saltar las rejas del Palacio Legislativo para ingresar al Hemiciclo, y el mundo pudo ver el cómo las fuerzas de esbirros maduristas se lo impedían. Y si eso era también un montaje como lo asegura el madurismo, ¿por qué no lo dejaron entrar saltando tales rejas incluso con VTV presente en tal espacio? ¿Digo? Eso hubiese sido la mejor prueba para demostrar que todo lo que decía y ha dicho el madurismo sobre tales acciones eran verdad, y Guaidó un farsante. ¿O no?

Al madurismo le salió el tiro por la culata. Creyéndose los dueños del estadio, solo dejaron entrar a algunos jugadores del equipo contrario, y evitaron por todas las vías que tanto la mayoría de esos jugadores como su director técnico hicieran acto de presencia, con el cual pretendieron hacer un “juego” sin reglas, y hasta sin medios cubriendo las acciones. Lo insólito es que en el primer tiempo del partido hubo tres autogoles maduristas: Argentina, México y Uruguay, lo que ha terminado por darles un soberano coñazo en su integridad política.

Es más, que Diosdado Cabello en un programucho de emergencia haya culipandeado diciendo que dejen que la “oposición arregle su problema” es claro que sabe que ha cometido un enorme error político que se les ha transformado en una enorme derrota política, máxime cuando imágenes nacionales e internacionales captaron el momento en que Juan Guaidó con la mayoría de diputados y parte del pueblo lograron entrar nuevamente a la sede de la Asamblea Nacional y relegitimarse como presidente de la Asamblea Nacional, lo cual supone que las advertencias que ha hecho Estados Unidos y la comunidad internacional al madurismo, así como el silencio de Cuba y China, han trastocado la agenda política del madurismo⁷.

Un gran triunfo para la democracia, la recuperación de la Asamblea Nacional por parte de las fuerzas democráticas del país. El madurismo ha cometido el peor error político de su historia. Es hora de pasar a la ofensiva política. Madurismo que condenaba a los corruptos opositores y los llevó al “altar” de la bazofia, donde han quedado derrotados ¡Hoy Venezuela ha dado un gran paso hacia la libertad! Es ahora o nunca.

***

¹ https://maduradas.com/asi-lo-dijo-puedo-estar-viaje-5-diputados-10-puts-no-decirte-lo-dice-diputado-parra-al-periodista-armando-info/

² https://www.aporrea.org/contraloria/n349609.html

³http://www.ansalatina.com/americalatina/noticia/venezuela/2019/12/10/piden-a-fiscalia-investigar-diputados-opositores_3766de82-5163-4205-b192-e13c7eff24d2.html

https://tenemosnoticias.com/noticia/william-parlamentarios-caso-tarek-995727/1764799

https://bitlysdowssl-aws.com/venezuela/asi-recibe-ordenes-luis-parra-por-parte-de-francisco-torrealba/

https://www.vtv.gob.ve/tenemos-todo-precisado-william-davila-diputados-opositores-instalacion-an-5-e/

https://cnnespanol.cnn.com/video/guaido-entra-a-la-asamblea-nacional-de-venezuela-brk/